Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ellas danzan para celebrar su día PDF Imprimir Correo
03-03-2017 a las 11:18:12

La danza contemporánea, el ballet clásico, la danza árabe y el ritmo urbano se apoderan del Teatro Baralt

 

Ívol Timaure 
 

Solo de Ellas

Foto: Archivo
La Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, a través de su Departamento de Danza y todo el equipo creativo que integra Danzaluz, prepara para el Día Internacional de la Mujer 2017 el más movido de los homenajes. La mejor forma para celebrar tal ocasión es hacer de esta fecha la más especial para danzar y mostrar sobre la inmensidad del escenario eso que representa a cada una de las féminas que hacen vida artística en el estado Zulia.
 

La idea original de esta producción es hacer una representación danzada de la mujer trabajadora, fuerte, enamorada, madre, hija, hermana, esposa, amiga, pero sobre todo bailarina que, desde los diferentes estilos dancísticos, forja el quehacer cultural del occidente del país. 
 

Solo de Ellas
La obra representa el encuentro de 4 vertientes de la danza, que desde sus propias movilidades en el transitar femenino, 6 intérpretes propician al accionar y materializar la perspectiva creadora de los coreógrafos Carmen Villasmil de Allegro Dance, Horus Castro por Revelación Dance, Vanessa Rubio de Le Studio de Ballet, Ívol Timaure y del artista Sordo, Deynis Luque por Danzaluz; ellos provenientes de lo árabe, urbano, clásico y contemporáneo. Cuerpos que de forma unipersonal convergen en un punto álgido
El espectáculo, titulado Solo de Ellas, es posible gracias a las alianzas con la Fundación Teatro Baralt y la Fundación BOD. Contará con la participación de Allegro Dance, Le Studio de Ballet y Revelación Dance, como invitados especiales; mientras que el grupo universitario, Danzaluz bajo la dirección encargada del artista sordo, Deynis Luque, será el anfitrión de este encuentro.
 

Todas las agrupaciones obsequiarán a quienes asistan, piezas en formato de solos, realizados por las bailarinas más proyectadas de cada grupo y género. Por Danzaluz participarán Isabella Rivas con la pieza Enamorada y Yoimara Salom con la obra Equinoccio de mí, ambas del coreógrafo Ívol Timaure, también bailará Amanda Morales con la coreografía Dua de Deynis Luque.  
 

Solo de Ellas se realizará el domingo 12 de marzo de 2017, a las 11 de la mañana en el Teatro Baralt, con entrada gratuita para todo el público.





Última actualización ( 03-03-2017 a las 11:29:39 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir