Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ creará Fondo Autoadministrado de Riesgos de Salud PDF Imprimir Correo
03-03-2017 a las 11:10:59

Se está elaborando una propuesta integral que permitirá mejorar las condiciones sociales de sus docentes y familiares


Hugo Delgado
 

La Universidad del Zulia está constituyendo el Fondo Autoadministrado de Riesgos de Salud que manejará los recursos correspondientes a este beneficio, según informaron Liliam González, miembro de la comisión de enlace designada por el Consejo Universitario, y el coordinador del Vicerrectorado Administrativo, José Gregorio Delgado.
 

  
  José G. Delgado: con la creación del fondo se manejarán los recursos presupuestarios destinados al servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), de los docentes.
Foto: Eloy Hernández
El Vicerrectorado Administrativo, en trabajo conjunto con la comisión del CU conformada por Lilian González, Gustavo Montero y Luis Guillermo Bravo, están materializando el objetivo institucional de manejar los recursos presupuestarios destinados al servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), de los docentes. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz).  
 

Desde 2015 se conformó la figura del HCM para los docentes conocida también como Contingencia Médica y a partir del 2017 se dispuso, además, este beneficio para los familiares. Ambos funcionarios especificaron que el Instituto de Prevención de los Profesores de LUZ (IPPLUZ) mantendrá sus servicios de atención a las emergencias, consultas, exámenes de laboratorios, imágenes y farmacia.
 

Este beneficio tendrá cobertura amplia para los beneficiarios, explicaron González y Delgado, y en estos momentos de alta inflación y de precario servicio de atención a la salud, LUZ, a través de esta comisión, está elaborando una propuesta integral que permitirá mejorar las condiciones sociales de sus docentes y familiares, que pronto será discutida en el Consejo Universitario.
 

González y Delgado explicaron que la activación del HCM docentes se realizará por 2 vías, la del ingreso selectivo (hospitalización directa) y por el ingreso que se da a través de la emergencia y que posteriormente amerite que el paciente quede recluido. En ambos casos, la cobertura la hace totalmente LUZ; IPPLUZ atenderá los casos estrictamente la atención primaria (emergencia). 
 

La amplia cobertura es para los docentes y familiares que incluyen a la madre y padre (sin límite de edad), cónyuge e hijos hasta 21 años y 25 si son solteros y estudiantes. En el caso de los hijos con alguna discapacidad, no tienen límite de edad para recibir el beneficio.
 

En estos momentos, la comisión está organizando la plataforma administrativa para afinar la atención a docentes y familiares. Igualmente, se está ampliando el número de clínicas, que ya suman 25, distribuidas en Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Falcón y otras partes de Venezuela. Actualmente se trabaja en algunas precisiones administrativas dispuestas en la convención colectiva vigente en materia de salud y el desembolso de los recursos para financiar este beneficio social por parte del Gobierno nacional.





Última actualización ( 05-03-2017 a las 10:49:49 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir