Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
DSI requiere del apoyo del Estado para el resguardo de la universidad PDF Imprimir Correo
24-02-2017 a las 15:29:56

Andry Sánchez, director encargado de la DSI, aseguró que pese a que las labores de seguridad son preventivas, el personal ha logrado la recuperación de los bienes universitarios y la detención de los delincuentes que han encontrado en flagrancia


LUZ Agencia de Noticias
 

El artículo 7 de la Ley de Universidades establece que la «vigilancia y el mantenimiento del orden son de la competencia y responsabilidad de las autoridades universitarias». Más adelante, el mismo artículo plantea que corresponde a las autoridades nacionales y locales la vigilancia de las calles y la protección de los edificios y construcciones donde funcionen las universidades, pero también señala que las autoridades deben tomar «las demás medidas que fueren necesarias a los fines de salvaguardar y garantizar el orden público y la seguridad de las personas y de los bienes». 
 

  
Foto: Eloy Hernández  
Andry Sánchez, director encargado de Seguridad Integral de la Universidad del Zulia, aseguró: «Nosotros estamos brindando una autoprotección, porque si hacemos un análisis detallado del artículo 7 de la Ley de Universidades nos encontramos con que es a la policía, es al Estado, a quien le corresponde la seguridad de la universidad y de los universitarios». 
 

Sánchez afirmó que las labores del personal de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) y de la vigilancia privada son preventivas, por lo que no deben ser vistos como una «policía» dentro de la universidad. «A nosotros nos corresponde un aspecto preventivo, a la policía y a los órganos de seguridad del Estado les corresponde el aspecto policial y administrativo, que es función única y exclusiva de ellos. Nosotros no los sustituimos en eso. Ellos deben venir a la universidad, deben patrullar la universidad y atendernos a nosotros porque somos un auxiliar Detalla que en este momento la Universidad del Zulia «no cuenta con un patrullaje policial sino que la presencia policial es esporádica, cuando nosotros lo hemos requerido». A su juicio, resulta cada vez más urgente el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado en el resguardo de los bienes y las instalaciones universitarias.
 

El director encargado de Seguridad Integral expresó su satisfacción por el trabajo desempeñado por los oficiales de seguridad, puesto que han mostrado su disposición de atacar la ocurrencia de hechos delictivos mediante la recuperación de los bienes universitarios y la detención de los delincuentes que han encontrado en flagrancia. 
 

Ante la creciente inseguridad que azota a los venezolanos y, por consiguiente, a la Universidad del Zulia, Sánchez asegura que desde la DSI han mantenido conversaciones con Biagio Parisi, secretario de Seguridad del estado Zulia, y con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que el campus universitario cuente con mayor presencia policial y sea incorporado a los cuadrantes de seguridad del estado. 





Última actualización ( 24-02-2017 a las 15:30:17 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir