Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Las carreras de la Facultad Experimental de Ciencias se reducen a cuatro años PDF Imprimir Correo
24-02-2017 a las 13:48:40

Las Licenciaturas en Computación, Física, Biología y Química, no sufrían cambios desde 1995


José E. Millán / Prensa LUZ VAC

Facultad Experimental de Ciencias

Foto: Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia, en su sesión ordinaria del miércoles 22 de febrero de 2017, aprobó por unanimidad los nuevos programas curriculares de Computación, Física, Biología y Química de la Facultad Experimental de Ciencias (FEC).
 

La información la dio a conocer la rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán, quien además señaló que de esta manera «LUZ se convierte en la primera universidad de Venezuela en reducir las carreras de Ciencias a 4 años. Son programas innovadores que estamos seguros serán modelo a seguir por las otras universidades del país».
 

Por su parte, la coordinadora del Consejo Central de Pregrado, Yasmile Navarro, expresó que la transformación curricular «es todo un proceso, es la primera versión de la formación por competencias para resolver un problema, bien sea que se le ha dado o un problema que detecte. Esto está enfocado en el hacer idóneo, con el conocimiento científico, epistémico y filosófico que hace la diferencia entre un oficio y una profesión»,  dijo.
 

El pensum de las Licenciaturas en Computación, Física, Biología y Química, no sufrían cambios desde 1995, cuando fue aprobada la tabla de convalidación y el programa de estudios vigente hasta ahora.
 

Nuevas carreras en LUZ
 

La coordinadora del Consejo Central de Pregrado, Yasmile Navarro, también dio a conocer que actualmente se encuentran 4 carreras en espera de aprobación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para que sean impartidas en LUZ.
 

«Actualmente esperamos por la aprobación de la Licenciatura en Riesgos y Seguros, que ya fue aprobado el proyecto de factibilidad. También esperamos la aprobación de Ingeniería Biomédica que tiene 2 menciones: bioinstrumentación y biomecánica, ambas carreras con salidas intermedias de Técnico Superior Universitario a los 2 años», expresó Navarro.
 

La catedrática también indicó que se espera la aprobación de la Licenciatura en Fonoaudiología y la Licenciatura en Tecnología de Alimentos «que tenemos que hacerle el proyecto de factibilidad y que los decanos decidan cual será la facultad sede de la carrera», dijo.
 

Las nuevas carreras que serán dictadas en LUZ tendrán el perfil de desarrollo de competencias, orientadas al perfil que se buscando con la transformación curricular actualmente.
 

La rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán, extendió sus felicitaciones al decano de la FEC, Merlyn Rosales, a los directores de los programas, a los coordinadores de la Comisión de Currículo y a la Coordinadora del Consejo Central de Pregrado, Yasmile Navarro, así como a todo su equipo, por la nueva reforma curricular que se espera sea implementada próximamente. 





Última actualización ( 24-02-2017 a las 15:12:29 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir