Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Seccionales estudiantiles organizaron la Expo Ingeniería 2017 PDF Imprimir Correo
17-02-2017 a las 15:51:07

Las investigaciones presentadas por los universitarios buscan cubrir las necesidades de la región y desarrollar nuevas metodologías para el diseño vehicular y aéreo 
 

Foto: Eloy Hernández
 

LUZ Agencia de Noticias 
 

Las 8 secciones estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia presentaron los resultados y prototipos de sus proyectos de investigación en la Expo Ingeniería 2017, el jueves 16 de febrero de 2017 en la entrada del auditorio Alí Primera de esa facultad, con el propósito de dar a conocer los avances de sus investigaciones y sumar nuevos estudiantes a sus asociaciones. 
 

Los proyectos que desarrollan los integrantes de Aerodesign LUZ, Fórmula Sae, Baja Sae LUZ, Asmeluz, Estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial, la Sociedad de Ingenieros Petroleros y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química están vinculados hacia la sustitución y adaptación de equipos que se encuentran dentro de la industria. 
 

 
  Foto: Eloy Hernández
Ángel Corona, profesor y coordinador de la actividad, explicó que la sustitución de equipos es una manera de generar una nueva metodología para adaptarla a las necesidades de la sociedad. «Estamos modificando la tecnología existente para hacerla compatible con nuestros medios. Nosotros rediseñamos los equipos existentes y los adaptamos a nuestras necesidades con 2 puntos de vista: el desarrollo del estudiante dentro de sus aptitudes gerenciales en el área de la ingeniería y hacia la cobertura de las necesidades de la ciudad». 
 

Durante la exposición de las seccionales estudiantiles, la representación de Fórmula SAE LUZ mostró el prototipo de un carro con características similares a un monoplaza de Fórmula 1. En ese sentido, el profesor Ángel Corona manifestó que a partir de ese proyecto, se deriva una metodología de diseño vehicular para construir un vehículo de transporte masivo. Agregó que los proyectos están enmarcados en cubrir las necesidades de la sociedad y en la sustitución de metodología o diseño que no son propios de la región. «Todos los proyectos están enmarcados en las necesidades propias del estado. Hacia allá se están girando todas las investigaciones». 
 

Por su parte, Valmore Estrada, estudiante de ingeniería mecánica y vicepresidente de la seccional Baja SAE LUZ, manifestó que las expectativas de todas las seccionales se cumplieron al lograr presentar sus proyectos ante una masiva asistencia de estudiantes y profesores. «Nosotros quisimos rescatar esa imagen de academia, que debe tener la universidad y la Facultad de Ingeniería en especial, mediante esta actividad. Quisimos mostrar todos los proyectos que tenemos, en lo que hemos trabajado y proyectar lo bueno que se está haciendo desde la universidad». 
 

En el evento, también participaron los estudiantes de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ, la División de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Abstract Training Center Venezuela y la Fundación Margesa.
 

Asimismo, el viernes 17 de febrero de 2017, los integrantes de las asociaciones expusieron sus proyectos en una mesa de negocio con la participación de 60 empresas, tanto públicas como privadas, y fundaciones sin fines de lucro para captar financiamiento.  





Última actualización ( 17-02-2017 a las 16:13:06 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir