Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Liga LUZ Maracaibo rinde honor a Rafael Rivas PDF Imprimir Correo
10-02-2017 a las 12:44:13

En un cuadrangular de béisbol intervinieron Limenor, La Limpia, Cacique Mara y los anfitriones LUZ- Maracaibo


Yasmira Meleán Marin

 

Liga LUZ Maracaibo

 
En una verdadera fiesta de la zulianidad se convirtió la apertura del cuadrangular de béisbol categoría Formación (Niños 7 y 8 años), que permitió rendir un merecido homenaje a uno de los pilares fundamentales de la Liga de Béisbol LUZ Maracaibo, Rafael Rivas Rodríguez.

 

El estadio Abdías Valbuena del Complejo Deportivo Centenario de LUZ, sirvió de escenario el sábado 28 de enero de 2017, para recibir las novenas de Limenor, La Limpia, Cacique Mara y LUZ-Maracaibo que disputaron el trofeo que estaba en juego en honor a este insigne defensor del béisbol menor de nuestra institución.

 

Minutos antes de iniciar el acto, Rafael Rivas, se presentó en el estadio vistiendo la camiseta de su divisa y como en sus buenos tiempos cooperó en realizar los ajuste pendientes para que todo estuviera a tono y hasta roció el terreno donde más tarde se celebrarían los encuentros.

 

En esta actividad y en un solo sentir, padres, representantes, peloteritos, familiares y amigos disfrutaron del espectáculo que se inició con el desfile de los equipos participantes, posteriormente los niños hicieron entrega a Rafael Rivas de un reconocimiento por sus 27 de años de trayectoria dedicados en cuerpo y alma a LUZ Maracaibo y finamente realizó el lanzamiento inaugural que marcó el inicio de los partidos.

 

José Colina, presidente (E) de la Liga LUZ Maracaibo, destacó la labor realizada por Rivas desde la creación de la Liga, el 13 de enero de 1975, al constituirse a lo largo de los años en uno de sus más fieles colaboradores. «Gracias a su trabajo perseverante y gestión al lado de otros dirigentes deportivos, logró la asignación de estos espacios que se constituyeron en el año 1991 en la sede de nuestra liga, además intervino en la construcción de los 3 estadios que la conforman, de los cuales en uno de ellos quedó grabado su nombre», recordó Colina

 

Rafael Rivas también fungió como entrenador y coordinador de categorías, trabajo que planificó y llevó a cabo a la par con su desempeño de 20 años de servicio como coordinador de instalaciones deportivas de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia. Hoy a sus 75 años continúa sembrando en LUZ Maracaibo la semilla de la constancia, dedicación y amor por la divisa que siempre ha considerado como una familia. 

 

En este evento, la Pequeña Liga de la Limpia se apoderó del trofeo en honor a Rafael Rivas; mientras que LUZ-Maracaibo alcanzó el subcampeonato.





Última actualización ( 10-02-2017 a las 13:25:56 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir