Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
La Prueba LUZ ya está en marcha con 2 modalidades PDF Imprimir Correo
09-02-2017 a las 08:29:22

En 2017 la Comisión Prueba LUZ extiende el  servicio vocacional  en línea denominada versión inclusiva para la elección de carrera a todos los estudiantes con discapacidad  auditiva y visual


Alfredo Montilla / Prueba LUZ
 

La Prueba LUZ 2017 se adelantó al cronograma establecido y la versión dirigida a al público en general ya puede realizarse en Internet, vía admision.luz.edu.ve –originalmente se había pautado para el 14 de febrero de 2017–. Sin embargo, la gran novedad de este año es que se amplía la cobertura de este instrumento de exploración vocacional atendiendo las condiciones de las personas con discapacidad.
 

El instrumento de exploración vocacional se desarrollará en 2 modalidades: ya está en línea la versión dirigida al público en general, pero a partir de marzo se dispondrá de otra adaptada a las personas con discapacidad auditiva y visual, ambas vía Internet, favoreciendo de esta manera al joven en el uso de herramientas digitales atractivas, con menor impacto ecológico, optimización del tiempo de aplicación e inmediatez en los resultados. 
 

La Coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, Marta Durán, explicó: «En marzo comenzará un formato del instrumento de orientación vocacional con una plataforma con lenguaje de señas para las personas sordas y con audio para las personas ciegas». 

 

«En este sentido se propone extender el servicio vocacional PLUZ en línea para la elección de la carrera, a todos los estudiantes con discapacidad proveniente de Educación Media y Profesional, favoreciendo su proceso de vocacional hacia el ingreso de aquellas carreras más afines a sus inclinaciones vocacionales», expuso Durán.
 

Todo el proceso se desarrollará través de admision.luz.edu.ve y los interesados en conocer su perfil vocacional dispondrán de tutoriales dispuestos para las 2 versiones del instrumento exploratorio.
 

Innovación en conjunto
 

En esta edición la Prueba LUZ se realiza con el trabajo coordinado del Sistema de Educación a Distancia (Sed-LUZ), la Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad, Teveluz y LUZ Radio.
 

La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, aclaró que las características del proceso –en formato digital– permitirán que el sistema esté habilitado las 24 horas del día para quien quiera realizarlo, y que parte de una iniciativa para mantener la innovación de los servicios de la Universidad del Zulia.
 

En su afán de brindar un servicio de calidad extensivo a todos los estudiantes que deseen ingresar a la educación universitaria, la Comisión Prueba LUZ amplía la cobertura de este instrumento de exploración vocacional atendiendo las condiciones personales del estudiante que se encuentre en cualquier estado, ciudad o pueblo del país, reafirmando su misión inclusiva y universal. Esta acción implica la atención vocacional sin distingo de raza, credo, posición económica, política o género,   brindando una asistencia vocacional que clarifique las opciones de estudio para facilitar al estudiante la elección de su carrera en forma segura y confiable.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir