Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ciencia para llevar celebró su primer año al aire PDF Imprimir Correo
27-01-2017 a las 11:14:43

A través de LUZ Radio 102.9 FM en Maracaibo, los estudiantes investigadores presentan sus trabajos y visiones los viernes de 2 a 3 de la tarde


José E. Millán

 

Ciencia para llevar, el programa radial de la Red de Investigación Estudiantil de la Universidad del Zulia (Redieluz), cumplió un año al aire a través de la señal de LUZ Radio 102.9 FM, transmitido los días viernes de 2 a 3 de la tarde. Moderado por estudiantes de diferentes escuelas, el programa es un espacio para la ciencia y punto de encuentro para debatir por los propios jóvenes, diferentes temas de las áreas del saber. Ellos han recibido clases de locución, por profesores de la Escuela de Comunicación Social de LUZ, lo que avala la calidad de su desempeño ante los micrófonos.
 

  
Foto: José E. Millán  
Bajo la producción de la coordinadora estudiantil de Redieluz, Endrina Mujica, Ciencia para llevar se ha consolidado este primer año como un programa ameno, diferente y dinámico. Así lo dijo Mujica, quien además señaló: «estamos muy contentos por llegar a este primer año y el reto ahora viene por seguir haciendo las cosas bien, vamos a reinventar e innovar, creando nuevas secciones, haciendo concursos y estamos captando patrocinantes, para una renovación total».
 

La vicerrectora académica y rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán, felicitó a todo el equipo de jóvenes y los invito a seguir adelante. «Me siento orgullosa de ustedes, sigan cosechando éxitos y enalteciendo la universidad. Iniciativas como estas son las que se deben continuar haciendo», expresó la autoridad.
 

Por su parte, Luz Maritza Reyes, coordinadora académica de Redieluz, manifestó uno de los desafíos de Redieluz en el año 2016 «fue enlazar a los estudiantes de las diferentes facultades y núcleos en un programa de radio que difundiera la productividad y practica científica generada en las facultades y núcleos de LUZ, hoy celebramos este primer aniversario con entusiasmo, propósito y compromiso de modelar desde LUZ Radio un nuevo estilo radio, producido y moderado por estudiantes de nuestra universidad», dijo.
 

Anderson Núñez, Jesús Zárraga y Joselyn Quintero, de la Escuela de Nutrición y Dietética; Leonel Beltrán, de la Escuela de Medicina y Luis Cabrera, de la Escuela de Ingeniería Mecánica, tienen la responsabilidad de conducir el programa. En la musicalización se encuentra Alessandra Barrios, de Comunicación Social y en el manejo de las redes sociales Randy Barrera, de la Facultad de Agronomía, y Maimma González, de la Escuela de Medicina.
 

«El mejor regalo este primer año para el programa ha sido el trabajo coordinado de todos los estudiantes», afirmó Mujica. 





Última actualización ( 27-01-2017 a las 15:58:21 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir