Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Acreditados integrantes del I Curso Avanzado de Turismo PDF Imprimir Correo
20-01-2017 a las 12:50:19

Más de 50 egresados recibieron el diploma que los acredita en esta área


José E. Millán / Prensa VAC
 

El Vicerrectorado Académico, a través de la Coordinación de Cátedras Libres, hizo entrega de los certificados a los participantes de la 1.ª Cohorte del Curso Avanzado de Turismo. El evento fue realizado en el Salón Académico Dr. Leonardo Atencio Finol de la Sede Rectoral (Salón VIP), el jueves 12 de enero de 2017 a las 11 de la mañana.
 

  
Foto: Daledy Álvarez
Junto a la Catedra Libre de Turismo Comunitario al Servicio Social, creada en julio del 2016, LUZ busca innovar e incentivar en el turismo como herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra región.
 

Un total de 54 egresados, procedentes de diferentes instituciones gubernamentales y público en general, recibieron el diploma de culminación, avalado por el Vicerrectorado Académico y la Coordinación de las Cátedras Libres. A través de 12 módulos se integraron las diferentes áreas del turismo, tales como: administración, arquitectura, obras civiles, comunicaciones, educación, hotelería, historia, entre otras de desarrollo y aplicación con las que involucran muchas actividades. 
 

La vicerrectora académica y rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán, señaló la importancia del estudio del Turismo en la región. «Lamentablemente, en el contexto venezolano, a pesar de que ha habido avances en la materia, todavía hay dificultades que impiden una praxis cónsona como actividad económica y social de importancia», señaló la autoridad rectoral.
 

De igual forma, Aular de Durán agradeció a las diferentes instituciones que hicieron posible la realización del curso: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Gobernación del Estado Zulia, Corpozulia, Corzutur, a las diferentes alcaldías de los municipios del estado Zulia, organizaciones privadas relacionadas con el turismo, agencias de viajes y entidades bancarias.
 

Asimismo, en el acto se dio inicio a la 2.ª Cohorte del Curso Avanzado de Turismo, por lo que la coordinadora central de Cátedras Libres de LUZ, Sheila Ortega, expresó satisfacción y anunció cambios en el programa.
 

«Esta experiencia fue muy enriquecedora, porque permitió hacer vínculos institucionales con las Alcaldías de Mara y La Guajira, la Guardia Nacional Bolivariana y sobre todo con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), en este nuevo curso contaremos con los mismos 12 módulos pero se le añadirán nuevos elementos que detectamos faltantes en el primer curso. También se está evaluando la posibilidad de que los certificados sean avalados por el Inatur y esta vez, ya el programa no estará orientado hacia Castilletes y La Guajira, ahora iremos al Sur del Lago», señaló Ortega.
 

Al evento asistieron representantes de las comunidades indígenas de La Guajira, así como también de las alcaldías y personal militar a quienes se les otorgó un reconocimiento por el apoyo brindado. 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir