Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
II Salón Nacional Universitario de Arte extiende lapso de recepción de obras PDF Imprimir Correo
13-01-2017 a las 10:15:32

La prórroga será desde el 10 de enero hasta el 3 de febrero de 2017


Prensa CulturaLUZ

 

La Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas se complace en invitar a la comunidad universitaria del país a participar en el Salón Nacional Universitario de Arte, 2.ª edición, año 2017, muestra que plenará de talento la Sala 1 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

 

  
  Foto: Archivo
El Salón es una convocatoria bianual de confrontación plástica, de carácter universitario y nacional, creado por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas, a través del comité organizador, con la finalidad de promover y apoyar las prácticas artísticas de la comunidad universitaria nacional.

 

La segunda edición es promovida por la Universidad del Zulia, bajo la coordinación de un comité organizador integrado por Jorge Palencia, rector de la Universidad del Zulia; Luis Gómez Rincón, director de Cultura de LUZ; Lourdes Peñaranda, presidenta de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo del Zulia; María Blanca Rodríguez, coordinadora de la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas; Carlos Sánchez Fuenmayor, coordinador de espacios expositivos de la Universidad Católica Cecilio Acosta; Régulo Pachano Olivares, presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; y Adriana Vera Marín, directora del Centro de Bellas Artes-Ateneo de Maracaibo.

 

El Salón Nacional Universitario de Arte es un espacio de participación abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria nacional: estudiantes, profesores, empleados, obreros, egresados y jubilados, quienes expresen su talento mediante todas las disciplinas y expresiones plásticas (dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalaciones, nuevos medios, performance, video arte y arte sonoro), con tema y técnica de libre elección por parte del artista. 

 

El lapso de recepción de obras se extiende hasta el 3 de febrero de 2017. Cada participante podrá inscribir una obra inédita de producción del año 2016, en formato bidimensional y tridimensional, así como instalaciones o proyectos especiales, considerando el espacio disponible en el Museo para su presentación.

 

En esta oportunidad se otorgarán los siguientes premios: un primer premio que consiste en la cantidad de Bs. 80 mil y la producción de un proyecto expositivo en un espacio a acordar con la Dirección de Cultura de LUZ. Un segundo premio de Bs. 40 mil y la producción de una obra de su autoría en el formato que lo requiera. Igualmente serán conferidas las menciones honoríficas que el jurado considere.

 

Las bases pueden ser consultadas a través de la página www.cultura.luz.edu.ve Para mayor información, el comité organizador pone a disposición de los interesados el correo electrónico


Espacio de recepción de obras
Maracaibo Museo de Arte Contemporáneo del  Zulia.
Dirección: Av. Prolongación Cecilio Acosta con Av. Universidad. Maracaibo, estado Zulia.
Horarios de recepción: de martes a viernes de 9 a 11:30 de la mañana y de 2 a 4:30 de la tarde
Valencia Universidad de Carabobo
Dirección: Avenida Salvador Allende, Naguanagua, Carabobo.
Dirección de Cultura / Campus Bárbula. 
Horarios de recepción: de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde 
Caracas Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL-IPC
Galería Universitaria, Planta Baja. Torre docente del IPC
Dirección: Av. Páez, Urb. El Paraíso
Directora de la Galería: Prof. Ayunar Sánchez.
Horarios de recepción: de lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde 
 





Última actualización ( 13-01-2017 a las 14:58:22 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir