Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Autoridades de LUZ y organismos de seguridad establecieron Plan de Seguridad PDF Imprimir Correo
16-12-2016 a las 12:14:01

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana junto a la DSI se encargarán del resguardo de la Ciudad Universitaria

 

LUZ Agencia de Noticias
 

Para el resguardo de los bienes de la Universidad del Zulia durante el periodo vacacional, la mañana del 16 de diciembre de 2016 se realizó una reunión entre las autoridades universitarias y representantes de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de esta casa de estudios con Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia. Durante esta reunión se acordó el cierre de todos los accesos al campus universitario y el ingreso por el Maczul solo será posible con el cumplimiento de un protocolo de seguridad que incluye una autorización firmada por las autoridades universitarias.
 

Judith Aular de Durán, rectora encargada de LUZ, explicó que el 15 de diciembre de 2016 fue aprobado en el Consejo Universitario un Plan de Seguridad propuesto por la DSI y que será apoyado por la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia para «la activación de los sistemas de patrullaje y prevención sobre los 5 circuitos del Núcleo Maracaibo y además todas las áreas externas de la universidad como las granjas, las residencias y los comedores». Asimismo, destacó que se aprobó la contratación de una empresa de seguridad privada que estará en coordinación con los organismos de seguridad para atender el Núcleo Costa Oriental del Lago y en el caso del Núcleo Punto Fijo se establecerán los contactos necesarios para resguardar los bienes universitarios.
 

Biagio Parisi informó que el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana junto a la DSI se encargarán del resguardo y la instalación de cinco puntos de control que estarán instalados en las adyacencias de la Ciudad Universitaria. 
 

Andry Sánchez, director encargado de la DSI, precisó que se mantendrá el patrullaje en los puntos de control —ubicados en Maicaito, Ziruma, Maczul y los núcleos Técnico y Maczul y están designados funcionarios específicos para ello. «Haremos coordinaciones con los responsables de los cuadrantes que tiene diseñado el Sistema de Patrullaje Inteligente. Cada uno estará en comunicación con la DSI y con las autoridades rectorales para tener respuesta inmediata y presencia permanente en la Universidad del Zulia».





Última actualización ( 16-12-2016 a las 12:29:07 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir