Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ofrecen oportunidades de estudio en el extranjero para venezolanos en 2017 PDF Imprimir Correo
15-12-2016 a las 16:20:21

Entre los programas se encuentran las becas Victor Hugo, las de la Fundación Carolina, las Fullbright y la Hubert H. Humphrey


Gustavo Gutiérrez Acuña
 

La Fundación Carolina, la Universidad del Franco Condado en Francia, la Unión Europea y la Embajada de Estados Unidos iniciarán el año 2017 con diversas convocatorias de becas abiertas para estudiantes y profesionales venezolanos. 
 

Los profesionales en ciencia y nuevas tecnologías, economía, ciencias sociales, artes, humanidades y afines podrán optar por las becas Víctor Hugo para estudios de maestrías y doctorados. Los interesados deben residir en Venezuela al momento de la candidatura y tener menos de 35 años de edad para postularse a un máster. El doctorado no tiene límite de edad. 
 

La Fundación Carolina abrirá su escuela de verano y el programa de becas para maestrías, doctorados y estancias cortas posdoctorales. La escuela de verano está dirigida a profesionales que deseen formarse durante un breve período de tiempo en España, e intercambiar conocimientos académicos y profesionales en temas novedosos en diferentes ámbitos de interés. Los interesados deben tener licenciatura culminada en las carreras referentes a los cursos ofrecidos. La información complementaria de estos programas puede ser consultada en el sitio www.fundacioncarolina.es 
 

El programa Erasmus +  también ofrece a profesionales y docentes universitarios la oportunidad de realizar maestrías o doctorados conjuntos mediante consorcio de 3 o más universidades en Europa. 
 

En América las oportunidades del 2017 comenzarán en Estados Unidos con los distintos programas de becas e intercambios académicos dirigidos a estudiantes, docentes y profesionales. Entre las oportunidades están: el Instituto de Verano para Líderes Estudiantiles, dirigido a estudiantes de pregrado con excelente rendimiento académico, capacidad de liderazgo y activamente involucrados en actividades extracurriculares o de trabajo comunitario; las becas Fulbright para maestrías y doctorados, destinadas a realizar estudios de maestrías o doctorados de todas las carreras excepto aquellas vinculadas al sector salud, tales como: medicina, odontología, enfermería, veterinaria y afines; y las becas Hubert H. Humphrey para desarrollo profesional, dirigido a profesionales con una experiencia de por lo menos 5 años en cargos de gerencia media, tanto en empresas públicas como privadas. Es un programa que no conduce a la obtención de un diploma o grado, pero está orientado a fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias haciendo énfasis en la formulación de políticas amplias y la resolución y negociación de problemas.
 

Quienes deseen mayor información deben visitar www.dri.luz.edu.ve 





Última actualización ( 16-12-2016 a las 11:43:40 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir