Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ celebra primer cupo a los Juvineu 2017 PDF Imprimir Correo
15-12-2016 a las 16:11:58

El equipo de kickingball de LUZ logró su pase a los Juvineu de forma invicta


Yasmira Meleán Marin

 

La comunidad deportiva y universitaria en general se encuentran celebrando el primer boleto que alcanzó el equipo de kickingball de La Universidad del Zulia en el Campeonato Clasificatorio Universitario de la zona 5 y que les permitirá estar presente en los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvineu 2017.
 

El estadio Eugenio «Pelón» Salazar, del sector Los Laureles de Cabimas, fue el escenario, donde los días 6 y 7 diciembre, se llevó a cabo este evento zonal que reunió a las representaciones de los Institutos Tecnológicos de Maracaibo y Cabimas; la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda de Falcón, la Universidad del Zulia y los anfitriones, la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, (Unermb). 
 

  
  Foto: Claudio Ocando
Las representantes de LUZ dirigidas por Jorge González y Eduardo Espina, dieron demostración del buen kickingball que se desarrolla en nuestra casa de estudios, donde la ofensiva oportuna, la buena defensiva, el sólido pitcheo y la creciente confianza de todo el equipo fueron los elementos claves para obtener esta contundente victoria.
 

Las  actuales subcampeonas nacionales, en el primer día de competencia, enfrentaron a las representantes del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, encuentro donde nuestras representantes sólo necesitaron 3 episodios para liquidar por la vía del super Ko 15 - 0. En la segunda jornada silenciaron a la novena de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) de Falcón con pizarra de 9 carreras por 0.
 

En el segundo día de competencia, LUZ apaleó con pizarra de 11 - 0  a las chicas de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), anfitrionas del evento, mientras que 10 minutos más tarde propinaron un nocaut al Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) con registro final de 16 - 0 y de esta forma reeditar su hegemonía.

 

Los brazos de Luzneidy Colina y Yosibel Ferrer, fueron claves para guiar el triunfo de LUZ e impusieron total dictadura en el campo de juego, donde ambas lanzadoras no permitieron a sus rivales de turno realizar ninguna anotación. Al trabajo en la ofensiva de LUZ, se sumaron Giormary Carruyo, Waleska Díaz, Greisle Pirela y Yosibell Bate; quienes fueron las más destacadas en su turno desde el home.
 

Con esta actuación la Universidad del Zulia, a través de las chicas del kickingball, continúan manteniendo una actuación impecable y dictando cátedra en cada evento en el que se presentan y con este trabajo lograron su clasificación a los Juvineu 2017 de forma invicta, donde alcanzaron una producción de 51 carreras en 4 salidas al terreno.  
 

El equipo de LUZ estuvo integrado por Greily Pirela, Yosibel Bate, Joanet Paredes, Stefany Martinez, Giormary Carruyo, Waleska Díaz, Nervis Pirela, Eleudy González, Ritbely Duque, Luzneydi Colina y Daysi Pana. Manager: Jorge González. Coach: Eduardo Espina y Lolimar Cardoza. Kinesiólogo y Delegado: Victor Vásquez.





Última actualización ( 16-12-2016 a las 11:55:17 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir