Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
En 2016 Secretaría innovó en sus procesos con apoyo de las tecnologías PDF Imprimir Correo
15-12-2016 a las 14:11:23

Se mejoró la atención y solicitud de los servicios vía web


Alfredo Montilla

 

La Secretaría de la Universidad del Zulia dio a conocer los avances en sus procesos correspondientes al año 2016, que recoge los logros de los servicios realizados a través de sus dependencias en la gestión documental, así como los de admisión, ingreso, permanencia, reconocimiento y  egreso estudiantil.      
 

  
  En el año se efectuaron 7 actos solemnes de grado.
Foto: Luis Martínez
Marlene Primera Galué, titular de este despacho, destacó el trabajo realizado desde inicios de año para efectuar la Prueba LUZ, por primera vez en Internet en su totalidad, para los usuarios que conocieron a través de esta herramienta su perfil vocacional, útil para orientarse en la elección de su carrera universitaria.
 

De igual manera, resaltó que desde la dirección docente se atendieron a usuarios en distintos trámites. Además, se les brindó servicio a estudiantes nuevos ingreso y en 2016 se organizaron siete actos solemnes de grado. Los días 5 y 6 de este mes se realizó el más numeroso que se ha llevado a cabo en LUZ, con 3.211 graduados. 
 

La autoridad también subrayó la labor del Sistema de Archivo e Información de LUZ (Sailuz), que a través del Centro de Documentación, Información y Archivo (Cedia) se procesaron por medio de la plataforma web y presencial 134.779 certificaciones de documentos a través de 25.616 solicitudes.
 

Por medio del Consejo Universitario también se recibieron solicitudes y se elaboraron oficios, la vez que se atendieron agendas y se efectuaron sesiones ordinarias y extraordinarias.
 

Reconocimiento estudiantil y redes sociales
 

El reconocimiento a los estudiantes con promedios aritméticos destacados también se mantuvo como una prioridad en 2016, con los actos dirigidos a los miembros del cuadro de honor 2015 de las facultades y núcleos de la Universidad del Zulia.

 

La Secretaría y sus dependencias mantienen un esfuerzo logístico, aunado a la redefinición de sus procesos, cada vez más apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación, para agilizar los trámites con miras a ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria.





Última actualización ( 16-12-2016 a las 11:50:01 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir