Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Siproluz realizó las «II Jornadas de Actualización Profesional» PDF Imprimir Correo
02-12-2016 a las 16:47:30

Durante 3 días consecutivos, especialistas disertaron sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el periodismo, en el comercio electrónico y en otras áreas del conocimiento 


LUZ Agencia de Noticias 
 

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz) instaló el lunes 28 de noviembre de 2016, en el salón Leonardo Atencio Finol de la Sede Rectoral, las II Jornadas de Actualización Profesional 2016: Las tecnologías de la Información y comunicación frente a la sociedad globalizada, con una clase magistral a cargo del director del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia, Hugo Quintero, quien desatacó la importancia de la actualización profesional en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación. 
 

  
Foto: Karledys García  
Eddy Garrillo, secretario general de Siproluz, manifestó que con estas actividades se busca fortalecer los espacios dentro de la universidad para los profesionales y técnicos. «Estamos aportando un valor agregado a nuestra universidad porque, en esencia, la academia se resalta con proyectos, cultura, desarrollo y conocimiento». Agregó que el objetivo de la jornada fue apuntalar a mejorar la educación y los servicios que ofrece la Universidad del Zulia. 
 

Durante las II Jornadas de Actualización Profesional 2016, que se iniciaron el lunes 28 y finalizaron el miércoles 30 de noviembre de 2016, especialistas disertaron sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las distintas áreas laborales y del conocimiento, como su impacto en el comercio electrónico, en el desarrollo de los países, en el arte, la medicina, el periodismo, la educación y las redes sociales. 
 

El martes 29 de noviembre, el profesor de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Arocha, explicó el marco legal como base de la integración del comercio electrónico en la economía internacional, mientras que la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ, Pasquale Sofía, disertó sobre la relación entre la Universidad y las tecnologías de la comunicación como estrategia de desarrollo. Asimismo, el miércoles 30 de noviembre de 2016, la profesora de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Ana Villalobos, presentó la investigación Uso de las redes sociales en las direcciones de cultura de las universidades públicas del estado Zulia.





Última actualización ( 02-12-2016 a las 17:38:19 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir