Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ reconoció a los estudiantes del cuadro de honor PDF Imprimir Correo
02-12-2016 a las 16:28:13

Para los estudiantes homenajeados la superación constante es la salida para resolver las crisis


Alfredo Montilla
 

Los estudiantes que integran el cuadro de honor 2015 en la Universidad del Zulia recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría, a través de varios actos realizados en distintos puntos de esta alma mater, del 22 al 29 de noviembre de 2016, y en el marco de la celebración del día del estudiante universitario, que se conmemoró el 21 de noviembre.
 

Los auditorios de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Humanidades y Educación, Experimental de Ciencias y el Núcleo Costa Oriental del Lago albergaron a los estudiantes de todas las facultades y el núcleo de Cabimas, para dar cita a este homenaje que la universidad le realizó a los bachilleres con los mayores promedios de la institución.
 

Magda Siritt, máximo promedio del Núcleo COL, se dirigió a los homenajeados en Cabimas: «Nuestro excelente desempeño ha sido el motivo por la cual estamos aquí reunidos y eso debe llenarnos de orgullo y satisfacción, porque a pesar de los obstáculos que ha tenido que atravesar la Universidad del Zulia, continuamos siendo una institución reconocida a nivel internacional por su calidad».
 

Se refirió a los obstáculos que presenta la juventud y al contexto nacional: «Tristemente hemos despedido a nuestros amigos y familiares quienes se han ido en la búsqueda de nuevas oportunidades y de una seguridad que ya este país no nos puede ofrecer». 
 

Añadió: «Ante esta crisis tenemos que pensar en ser creativos. Bien decía Albert Einstein, ‘en tiempo de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento’».
 

Para la abogada Jacqueline Madeleine Silva Contreras, egresada como Summa Cum Laude y miembro del cuadro de honor de LUZ en 2015: «aunque no todos compartamos las mismas dificultades, ni hemos tenido los mismos obstáculos en la vida, sí compartimos un mismo sentimiento: el de superación constante».
 

Reconocimiento
 

La secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, se refirió en su discurso a los miembros del cuadro de honor 2015 de esta manera: “son jóvenes emprendedores, cuyos padres o representantes pueden decir con orgullo que son un ejemplo a seguir y además un digno fruto de sus esfuerzos”.
 

Para Primera, en los 125 años que cumplió esta universidad en octubre, es necesario recordar que es la disciplina y el trabajo arduo, el que puede llevar a la sociedad a alcanzar los más preciados anhelos de sus habitantes, por lo que LUZ se ve obligada a reconocer el esfuerzo de sus estudiantes.

 





Última actualización ( 05-12-2016 a las 13:57:30 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir