Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Niños del Hospital Chiquinquirá se quedan sin «ángeles» PDF Imprimir Correo
25-11-2016 a las 13:43:24

El director del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo solicitó el desalojo y prohibió el ingreso de los miembros de la fundación Ángeles Chiquinquireños


Karledys García
 

El 22 de noviembre de 2016, Johnny Soto, director del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, solicitó el desalojo y prohibió el ingreso de los miembros de la fundación Ángeles Chiquinquireños, quienes colaboraban —desde junio— en el Servicio de recuperación y educación nutricional. 
 

Celia Dao, abogada y miembro fundador de esta iniciativa, explicó que durante su estadía en el hospital se encargaron de la atención de 32 niños desnutridos mediante la provisión de medicamentos e insumos, fórmulas lácteas especializadas, pañales desechables y exámenes médicos.
 

2 veces a la semana los miembros de la fundación entregaban a los pacientes las donaciones necesarias hasta que ocurrió el fallecimiento de uno de los niños que estaba en esa área del hospital y les prohibieron la entrada por primera vez. Mediante la intersección de Aristóteles Torrealba, defensor del Pueblo en el Zulia, lograron reincorporarse a sus actividades hasta el 22 de noviembre. «Con esto se está violando el derecho de los niños a la alimentación y a la salud, porque no tienen medicamentos ni alimentos para su recuperación».





Última actualización ( 25-11-2016 a las 15:18:27 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir