Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ rechaza hechos de violencia en el campus universitario PDF Imprimir Correo
17-11-2016 a las 08:41:54

Entre los sucesos se registraron saqueos a camiones de víveres y electrodomésticos y concentración de colectivos motorizados y armados


LUZ Agencia de Noticias


Luego de las situaciones irregulares suscitadas en las inmediaciones del campus universitario el 15 y 16 de noviembre de 2016, el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, expresó su rechazo ante cualquier tipo de acción violenta dentro o en las inmediaciones de los núcleos Técnico y Humanístico de esta casa de estudios y del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).
 

El 15 de noviembre se registraron varios saqueos de camiones que transportaban víveres y electrodomésticos, por parte de colectivos armados. Luego de esta situación, se realizó una inspección en los espacios de la Universidad del Zulia y se logró recuperar algunos electrodomésticos que fueron entregados al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia. El 16 de noviembre de 2016 hubo una concentración de colectivos motorizados y armados en el acceso del Maczul para exigir la devolución de los electrodomésticos que habían sido saqueados el día anterior y que presuntamente pertenecen a una delegación cubana. 
 

Se presume que los colectivos armados que han utilizando los espacios universitarios para cometer sus fechorías están vinculados con algunos dirigentes estudiantiles de la Universidad del Zulia que están al margen de la ley y que en este momento están siendo investigados por los cuerpos de seguridad.
 

Ante los hechos violentos que han aquejado a esta casa de estudios en los últimos días, el rector Palencia pidió que los cuerpos de seguridad se aboquen a resolver el problema de la inseguridad y la violencia que reina en el país y que está afectando el normal desenvolvimiento de las actividades académicas y administrativas del alma mater zuliana.
 

Hasta el momento, los organismos de seguridad se mantendrán en 5 puntos de control: Maicaíto, Ziruma, Maczul y los núcleos Técnico y Salud. 
 

Al cierre de esta edición, se conoció que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas estableció un contacto telefónico con el rector de LUZ, Jorge Palencia, para acordar la concreción de una próxima reunión en la que también estarían presentes Biaggio Parisi,  secretario de Seguridad del estado Zulia, y Elio Estrada, comandante en jefe de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana. 





Última actualización ( 17-11-2016 a las 12:27:51 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir