Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Los Philippine Madrigal Singers sonarán en Maestros en Concierto PDF Imprimir Correo
16-11-2016 a las 12:56:31

El virtuosismo musical, la habilidad técnica y el canto sentimental del coro de la Universidad de Filipinas se reconocerá este domingo 20 de noviembre a través de la señal de LUZ Radio 102.9 FM


LUZ Agencia de Noticias 


Los Philippine Madrigal Singers


El domingo 20 de noviembre de 2016, los amantes del canto coral tendrán la oportunidad de escuchar las obras de uno de los mejores coros del mundo, Los Philippine Madrigal Singers, a través del dial 102.9 FM de la señal de LUZ Radio desde las 7 hasta las 9 de la noche. 
 

El repertorio musical del coro Los Philippine Madrigal Singers, quienes fueron reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura con el título «Artistas por la paz», está compuesto desde madrigales renacentistas hasta vanguardistas y desde canciones populares internacionales pasadas hasta los últimos éxitos del pop. Todos, interpretados por estudiantes, profesores y ex alumnos de la Universidad de Filipina, sin un director al frente y en su habitual postura: sentados en un semicírculo. 
 

Una actuación estándar de Los Philippine Madrigal Singers —conocidos como los «Madz» exhibe claramente la perfecta fusión de su virtuosismo musical, habilidad técnica y el canto sentimental con una dinámica y dicción perfectamente ejecutada. Fundado en 1963 por la artista nacional filipina, Andrea O. Veneración, los Madz se han consolidado como un coro de clase mundial, debido a su autenticidad y profesionalismo. 
 

Con sus más de 200 pedagogos corales y vocales, el cuerpo de maestros y arreglistas musicales de Los Philippine Madrigal Singers continúan produciendo nuevas composiciones y configuraciones de la música coral en Filipinas para contribuir con el crecimiento global del lenguaje coral. 
 

Entre las interpretaciones que sonarán de los Madz se encuentran Pamugun de Francisco Feliciano, Dosologie Cantate Domino y Circle of Life de la película El Rey León.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir