Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Dirección de Relaciones Interinstitucionales celebra 22 años de efectiva proyección internacional PDF Imprimir Correo
16-11-2016 a las 12:24:59

Durante el 2016, la Universidad del Zulia afianzó sus relaciones con diversas instituciones de educación universitaria de Colombia y Chile 

 

Gustavo Gutiérrez Acuña 

 

    Dirección de Relaciones Interinstitucionales de LUZ
  Foto: Cortesía DRI
La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) de la Universidad del Zulia celebra su 22°. aniversario de constante trabajo para fortalecer la vinculación de la institución con su entorno. Durante el 2016, 2 estudiantes de LUZ han obtenido becas de estudios a través del programa Global Ugrad, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos, mientras que, en los últimos 2 años, 16 universitarios han cursado estudios en Chile. 
 

Modesto Graterol Rivas, titular de la DRI, aseguró que durante los últimos años se han diseñado estrategias para mejorar las relaciones de la universidad con el sector externo, a través de la Investigación, la docencia y la extensión. «Hemos incrementado la movilidad académica de nuestros estudiantes, profesores e investigadores; situación que habla muy bien de la calidad de la enseñanza en LUZ, y del talento humano que la conforma».  
 

El área docente y de investigación se ha incrementado la representación de LUZ en programas de becas, promovidos por gobiernos y agencias de cooperación de países como México, Chile, Colombia, Japón y la Unión Europea. En el caso estudiantil, distintos jóvenes han representado a la Universidad del Zulia en el exterior, como el universitario Luis Eduardo Hernández, estudiante del quinto semestre de Biología en la Facultad Experimental de Ciencias, quien presentó un ensayo de cómo será el mundo en el 2050 en la Convención Mundial del Futuro en Washington. 
 

Participación internacional 
 

El director de Relaciones Interinstitucionales de LUZ manifestó la vinculación de LUZ con otras universidades del mundo ha permitido «compartir experiencias comunes, y con ello, contribuir al desarrollo del recurso humano y la proyección del conocimiento generado en la institución».
 

Durante el último año, la Universidad del Zulia ha afianzado sus relaciones con diversas instituciones de educación universitaria de Colombia, con diversas actividades académicas y científicas; además, en el evento Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016, se reunieron investigadores de la región para  promover y fortalecer la cooperación internacional América Latina y el Caribe, así como para visibilizar la internacionalización de las instituciones de educación universitaria.
 

Durante el acto, se recalcó la necesidad que tienen las casas de estudios universitarios para impulsar la creación de programas conjuntos de investigación y programas de titulación conjunta, que incentiven la movilidad académica internacional. 
 

De aniversario 
 

Para conmemorar sus 22 años, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales entregó los certificados de egreso a 33 universitarios de la quinta cohorte del curso superior en Lactancia Materna. Actualmente, son 217 profesionales formados para promover y proteger la lactancia materna en las comunidades del país. Para finalizar las actividades del aniversario, el 23 de noviembre de 2016, se realizará un foro para exponer los pasos a seguir para optar por una beca en Estados Unidos.

 





Última actualización ( 17-11-2016 a las 13:00:04 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir