Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Honores para la Danza Universitaria PDF Imprimir Correo
11-11-2016 a las 13:07:11

Ívol Timaure, bailarín, coreógrafo y docente en danza en LUZ, fue premiado por su obra «No quiero… Sí»


La calidad artística del talento forjado en la Universidad del Zulia fue reconocida una vez más; ahora en el área de la creación dancística, representada por uno de los distintivos miembros de la compañía patrimonial de nuestra alma mater, Danzaluz, el bailarín, coreógrafo y docente en danza Ívol Timaure.
 

  
Foto: Archivo  
11 años de fructífera trayectoria artística, bajo el cobijo del trabajo desarrollado por la Dirección de Cultura de LUZ en su departamento de Danza, avalaron la participación de Timaure en el XIX Festival Nacional de Creadores en Danza – Paraguaná 2016, evento en el que el sábado 5 de noviembre de 2016 recibió galardones a Mejor coreografía y Mejor dirección escénica.
 

El Festival Nacional de Creadores en Danza – Paraguaná 2016 se realizó en el Ateneo Ismael Padilla, de Punto Fijo. Es un evento organizado por la compañía Yuxtadanza, este año en conmemoración a su trigésimo aniversario. Contó con la participación de 13 agrupaciones en escena, provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Trujillo, Zulia, Mérida, Yaracuy y Falcón.
 

Timaure, representante del Zulia y de LUZ, fue premiado por su obra No quiero…, realizada en coproducción entre Danzaluz y Le Studio de Ballet. Según Timaure este galardón es un logro de «todos los que me han apoyado todo este tiempo en la Dirección de Cultura de LUZ, con su buena vibra, sus consejos y aplausos. ¡Gracias miles!».
 

La obra es interpretada por Timaure, junto a la primera bailarina de ballet Vanessa Rubio. Con música de Yann Tiersen y Carla Bruni presenta una historia de 9 minutos, en donde «al amor, la pasión y las ganas les gana el no querer nada, propuesta que nace de las incontables veces en las que podemos o no estar de acuerdo con ella, con él, con aquella, con aquel o con nadie».
 

La galardonada obra No quiero… podrá ser disfrutada por el público de Maracaibo como parte de la programación del  XVIII Festival Internacional de Danza Maracaibo  – 2016 el domingo 13 de noviembre en el Teatro Baralt a las 11:00 a. m. Entrada gratuita.





Última actualización ( 11-11-2016 a las 15:05:59 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir