Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ espera por la OPSU para definir los cálculos del bono de fin de año PDF Imprimir Correo
04-11-2016 a las 11:46:31

Antes del decreto presidencial, LUZ envió la data a la Opsu para el pago de los aguinaldos con 90 días y el salario de octubre. La representante del MPPEUC ante el Consejo Universitario de LUZ informó que el Gobierno garantizará el bono de fin de año con 105 días


LUZ Agencia de Noticias 
 

Debido al reciente aumento salarial de 20 % y al anunció para el cálculo del bono de fin de año para el sector universitario con 105 días, la Universidad del Zulia espera instrucciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para hacer los cálculos correspondientes y enviar la data con la diferencia de sueldo. 
 

Jesús Salom, vicerrector administrativo de LUZ, confirmó que en vez de 90 días —como lo establece la II Convención Colectiva del Sector Universitario—, el bono de fin de año se calculará con 105 días. «Estamos a la espera de las instrucciones de la Opsu para hacer los cálculos correspondientes y enviar la data con la diferencia de sueldo luego del decreto de aumento del 20 %, anunciado por el Gobierno, e inclusive deben agregarse los 15 días adicionales que se añadieron al bono de fin de año; es decir, en vez de 90 días, se pagarán 105», informó Salom. 
 

De acuerdo con la representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) ante el Consejo Universitario de LUZ, Zolange Lugo, el Gobierno garantizará al sector universitario el cálculo del bono de fin de año con 105. En ese sentido, Álex Angulo, quien integra la directiva de la Federación Única de Trabajadores Universitarios (Ftuv), manifestó que, a pesar de que la convención colectiva establece 90 días, a través de la viceministra de educación universitaria, Eulalia Tabares, se conoció que el ministerio «efectivamente reconocerá los 105 días que aprobó el presidente de la República, a través del decreto presidencial». Añadió que, adicionalmente, se le sumará el 20 % del incremento al salario mínimo, «pero a los meses correspondientes». 
 

La Universidad del Zulia —cumpliendo con los requerimientos de la Opsu— envió la data para el pago del bono de fin de año antes del decreto presidencial; es decir, con un cálculo de 90 días y con el salario de octubre. Según Álex Angulo, el pago se hará en 2 formas: la primera, con el cálculo de 90 días y con el salario de octubre, y la segunda, para cancelar el retroactivo de noviembre y diciembre, y de los 15 días restantes. 
 

Por su parte, Julio Villalobos, presidente del Sindicato de Empleados Administrativos de LUZ, informó que el «ministerio, en este momento, está realizando algunos ejercicios para determinar cuál va a ser el porcentaje exacto para el bono de fin de año. Estamos esperando que le llegue a las instituciones de educación universitaria el instructivo y el lineamiento de la Opsu para que se defina allí el porcentaje para el bono de fin de año». Agregó que, como ya se había reflejado con el sueldo de octubre, «habrá un hibrido. Octubre se pagará con el salario viejo, mientras que noviembre y diciembre será con el salario nuevo».





Última actualización ( 10-03-2017 a las 13:22:03 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir