Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
El Teluz estrena Quinto Misterio PDF Imprimir Correo
04-11-2016 a las 09:36:01

La obra, enmarcada en los 26 años de la agrupación, tendrá 5 funciones gratuitas en diversos espacios del campus universitario


Prensa DCLUZ

 

El arte teatral universitario conmemora un nuevo aniversario, la agrupación Teatro Estable de la Universidad del Zulia, Teluz, arriba a 26 años sobre las tablas, labor ininterrumpida en el arte escénico en la que, como parte del departamento de Teatro y Títeres de la Dirección de Cultura de LUZ, siguen profundizando sus programas permanentes dirigidos a la comunidad universitaria y público general.
 

  
  Foto: 
La mejor manera de celebrar es ofrendar al público con lo que mejor saben hacer: su creación y apasionada interpretación. Por ello, vuelven a los escenarios universitarios con una nueva propuesta dramatúrgica: Quinto Misterio, obra escrita y dirigida por Denny Fernández.
 

Quinto Misterio es una comedia, cuya puesta en escena constituye la muestra final del Taller de Iniciación Teatral, nivel I, dictado por la agrupación durante el primer semestre de 2016. Cuenta la Historia de enredos que se desarrolla en una oficina pública cuando los trabajadores inician un rezo en el que un sacerdote deja colar el quinto misterio, todos se intrigan y el interés por descifrar el misterio los domina, hasta el punto de descuidar su trabajo.
 

Las actrices Verónica Cubillán, Verónica Franco y María Gracia Valbuena y los actores Guillermo Vásquez y Luis Ramos son los egresados de este primer nivel, que caracterizan a los 5 personajes que durante el desarrollo de la trama buscan descifrar la intriga central y el secreto de ese Quinto Misterio.
 

Ficha Técnica
  • Escrita y Dirigida por: Denny Fernández
  • Concepto de vestuario y utilería: Denny Fernández
  • Elaboración de Utilería y Vestuario: Participantes del Taller de Iniciación Teatral Nivel I
  • Producción: Teatro Estable de LUZ.
Durante la temporada de estreno de Quinto Misterio, el Teluz ofrecerá 5 presentaciones gratuitas, el lunes 7 de noviembre de 2016 en la Facultad Humanidades y Educación a las 10:30 de la mañana, el miércoles 9 presentarán la obra Con un poco de…, escrita por Lali Armengol y dirigida por Yajaira Machado en la Facultad de Economía a las 10 de la mañana. 
 

El jueves 10 será la segunda puesta en escena de Quinto Misterio en la Facultad de Odontología a las 10 de la mañana y para el cierre el viernes 11 de noviembre de 2016 repondrán las obras Quinto Misterio y Con un poco de…. en la plazoleta de la Iglesia Santa Bárbara, a las 6 de la tarde, espacio abierto en el que el Teluz estará en contacto con el público de la ciudad, gracias a una invitación de la Escuela de Teatro Esencial.





Última actualización ( 04-11-2016 a las 13:11:16 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir