Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
47 años danzando con LUZ PDF Imprimir Correo
27-10-2016 a las 15:25:26

Junto a distintas agrupaciones venezolanas, delegaciones de Corea, Suecia y España participarán en el XVIII Festival Internacional de Danza, que se realizará desde el 1 hasta el 15 de noviembre de 2016 en Maracaibo 


Ívol Timaure 


 XVIII Festival Internacional de Danza

Foto: Archivo
Más que una sana confrontación y exposición de los trabajos artísticos de compañías emblemáticas regionales, nacionales e internacionales, el XVIII Festival Internacional de Danza (FID)  – Maracaibo 2016 es un espacio idóneo para que el intercambio pluricultural, la coexistencia, conciencia y ciudadanía se materialice entre maestros, directores, coreógrafos, bailarines, cultores, actores, críticos y demás investigadores, todos con el propósito de fortalecer el arte danzario universitario.
 

El FID es el evento nacional más importante que cobra vida desde el seno cultural de la Universidad del Zulia, cada 2 años. En él se concentra la mayor cantidad de hacedores de danza contemporánea, ballet clásico, nacionalista, folklor, flamenco y otros géneros, como una muestra de incentivo y sensibilización de la ciudad y sus espacios culturales. 
 

Para esta edición número 18 del FID, Maracaibo recibe a las delegaciones de la República de Corea, Suecia y España quienes compartirán junto a las agrupaciones venezolanas talleres, clases magistrales, espectáculos y ponencias; programación totalmente gratuita dirigida a todo el público. Todo ello será posible gracias al apoyo institucional de la Dirección de Cultura de LUZ, a través del Departamento de Danza y su compañía estable Danzaluz. 
 

La capital zuliana será la sede principal y a ella se le suman los municipios Cabimas, El Moján y, en el ámbito nacional, Caracas. Por su parte, el comité organizador invita a todos a esta gran fiesta internacional de la danza, que se realizará del 1 al 15 de noviembre de 2016, cuya inauguración oficial será el jueves 03 de noviembre de 2016 en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, a las 7.00 de la noche. Para obtener toda la información, puedes visitar fidmaracaibo2016.blogspot.com





Última actualización ( 28-10-2016 a las 12:59:56 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir