Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
La grandeza de Henryk Górecki en Maestros en Concierto PDF Imprimir Correo
07-10-2016 a las 11:01:50

El himno Totus Tuus, la Sinfonía de las Canciones de Lamento y el tema Amen de este compositor serán transmitidos a través de LUZ Radio el domingo 9 de octubre de 2016


José Miguel Rincón 


Maestros en concierto    
Foto: El Mundo  
La carrera artística de Henryk Górecki se caracterizó por sus profundas creencias religiosas, además de ser catalogado músico influyente del renacimiento musical posguerra. Acreedor de un disco de oro por haber logrado vender más de un millón de copias entre Estados Unidos y Gran Bretaña, es catalogado como el músico influyente del renacimiento musical de la posguerra. Así se reconoce la vida de este compositor polaco, nacido en Katowice, al sur de Polonia, el 6 de diciembre de 1933. 


El domingo 9 de octubre, de 7 a 9 de la noche, los amantes de la música clásica y contemporánea tendrán la oportunidad de escuchar la obra de uno de los compositores más influyentes del siglo XX, a través del dial 102.9 de la señal de LUZ Radio, que se transmite en Maracaibo, por medio de la aplicación TuneIn en los dispositivos móviles, en el perfil LUZ Radio Maracaibo y desde el sitio www.radio.luz.edu.ve.


Entre las interpretaciones que sonarán del maestro Gorecki se encuentran la Sinfonía Coral Copernican, el himno Totus Tuus, el tema Amen y la sinfonía de las lamentaciones o de las canciones de lamento.


Maestros en concierto es un programa dedicado a valorar y reconocer las propuestas musicales de la música académica universal, contemporánea, latinoamericana y venezolana,que fue reconocido en el año 2014 con el Premio Regional de Periodismo Cultural «Sergio Antillano» y en el año 2015 con la mención honorífica del Premio Municipal de Periodismo Radial «Carlos Zabaleta».
 

El equipo a cargo de cada emisión lo integran en los controles técnicos Fernando Matheus y Franklyn Palmar; en la edición y montaje, Ninoska Romero; y en la producción y locución, César Eduardo Pérez, todos bajo la dirección de Jesús Urbina Serjant.

 





Última actualización ( 07-10-2016 a las 15:52:53 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir