Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
MPPEUCT financiará proyectos científicos en el país PDF Imprimir Correo
30-09-2016 a las 14:41:44

La convocatoria abre del 3 de octubre al 13 de noviembre de 2016 y esta dirigido a proyectos que satisfagan al sector socioproductivo de Venezuela


LUZ Agencia de Noticias
 

El lunes 3 de octubre de 2016, el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Información (Fonacit) abre la convocatoria para financiar proyectos de investigación, innovación y socialización del conocimiento, que promuevan el impulso del desarrollo económico, productivo, social y científico de la nación.
 

La información la dio a conocer el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, quien precisó que el proceso culminará el 13 de noviembre de 2016. Señaló que los interesados podrán inscribirse a través del sitio www.mppeuct.gob.ve. Allí encontrarán los términos, condiciones y requisitos para postular sus proyectos.
 

Detalló que el Fonacit financia más de 500 proyectos al año. Indicó que el Ejecutivo aprobó, al comenzar al año, 3.300 millones de bolívares para un grupo de proyectos. «Desde la creación del Fonacit se han financiado más de 20 mil millones de bolívares en trabajos científicos, en su mayoría para reactivar la economía nacional, y otros para el cuidado del medio ambiente», precisó.
 

Agregó que se están orientando los proyectos en áreas emblemáticas, como innovaciones que mejoren la distribución de alimentos y reduzcan la importación de productos que se pueden desarrollar aquí.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir