Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Facultad de Medicina de LUZ dictará curso integral sobre la diabetes PDF Imprimir Correo
23-09-2016 a las 14:31:40

Como antesala al VII Congreso de la Facultad de Medicina, el comité organizador ofrecerá 4 cursos sobre temáticas como la diabetes, la salud hepática, la atención de emergencias y cardiología


José Miguel Rincón / Karledys García
 

Diferentes enfoques y una sola meta para el control integral del paciente diabético es el nombre del curso que se realizará el 8 de octubre de 2016 a las 9 de la mañana en el auditorio Antonio Borjas Romero de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. 
 

El curso, que servirá de antesala al VII Congreso de la Facultad de Medicina, tiene como finalidad destacar el rol que cumplen las 4 especialidades médicas ofrecidas en LUZ —Nutrición y dietética, Bioanálisis, Enfermería y Medicina— en el tratamiento del paciente diabético. Las especialistas Belinda Villamizar, Beatriz Montiel, Iderma Villalobos y Soledad Briceño serán las encargadas de ofrecer el panorama de la atención y control terapéutico de la diabetes mellitus, para luego hacer una mesa redonda sobre esta misma temática. 
 

  
Foto: Luis Gerardo Petit  
Soledad Briceño, profesora de LUZ y coordinadora del curso, destacó que la escasa educación sobre la diabetes ha contribuido a la alta incidencia de esta patología y también de las complicaciones derivadas de ella, por lo que el enfoque interdisciplinario le proporcionará a los asistentes mayores herramientas para enfrentar la enfermedad. Asimismo, asegura que hay simples consejos como ejercitarse, comer sano y tomar agua que son vitales para la prevención y tratamiento de la diabetes, pero la mayoría de la población los desconoce.
 

Por su parte, Francisco Pinto, coordinador general de los cursos previos y vicepresidente del comité organizador del VII Congreso de la Facultad de Medicina, destacó la importancia de este tipo de actividades que buscan mostrar el manejo interdisciplinario de la diabetes para contribuir con su prevención y tratamiento. Además, precisó que con este curso se busca recaudar fondos para el VII Congreso de la Facultad de Medicina y para ello tienen previsto realizar otros 3 cursos sobre temáticas como la salud hepática, atención de emergencias y cardiología.
 

El curso Diferentes enfoques y una sola meta para el control integral del paciente diabético estará abierto para todo tipo de público y los interesados en participar pueden realizar el proceso de inscripción en la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. El costo de la inscripción es de 1.500 bolívares e incluye la entrega de un certificado digital a los participantes. 





Última actualización ( 23-09-2016 a las 14:45:53 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir