Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Más de 900 personas se postularon en los posgrados de Medicina PDF Imprimir Correo
23-09-2016 a las 11:55:08

Freddy Pachano, director de la división de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina, destacó que los 105 programas de posgrado de esta facultad abarcan los hospitales de todo el estado Zulia


José Miguel Rincón / Karledys García
 

Alrededor de 900 profesionales de la salud, entre venezolanos y extranjeros, se postularon para optar a un cupo en alguno de los 105 programas de posgrado que ofrece la Facultad de Medicina (Fmed) de la Universidad del Zulia. Freddy Pachano, director de la División de Estudios para Graduados de la Fmed de LUZ y del Consejo Nacional de Directores de Posgrado de Medicina, destacó que el proceso de selección está convenido por todos los posgrados médicos del país e incluye la ponderación del promedio de notas, la evaluación de las credenciales, una prueba de conocimientos y una entrevista personal.
 

Posgrados más demandados
  • Medicina interna 
  • Anestesiología 
  • Cirugía general
  • Obstetricia y ginecología
  • Ortopedia y traumatología 
  • Puericultura y pediatría
Pachano precisó que luego del proceso de selección fueron otorgados 500 cupos, distribuidos en 96 % para los venezolanos y 4 % para los aspirantes extranjeros. Aseguró que en el caso de Medicina, la Universidad del Zulia «tiene la mayor matrícula estudiantil de posgrado; tiene el mayor número de posgrados acreditados, incluso más que la Universidad Central de Venezuela; y por supuesto, el mayor número de plazas para ofertar».
 

«Todos nuestros posgrados hacen vida en las instituciones públicas y privadas de salud del país. En el Zulia nosotros abarcamos todo el estado: Ciudad Ojeda, Cabimas, San Francisco y la zona norte y sur de Maracaibo. Todos los hospitales tienen su posgrado por la Universidad del Zulia». 
 

  
Foto: Archivo  
El 22 de septiembre de 2016 fue publicado el listado provisional de los seleccionados en el concurso correspondiente al 2016. Luego esta publicación, los aspirantes que no fueron asignados tienen la posibilidad de solicitar una reconsideración de la evaluación desde el 26 hasta el 29 de septiembre de 2016. Una vez que sean verificadas las reconsideraciones será publicado el listado definitivo de la convocatoria el 30 de septiembre de 2016, para que los ganadores realicen su proceso de inscripción del 3 al 7 de octubre.
 

El director de posgrado de la Facultad de Medicina destacó la transparencia del proceso de selección de los estudiantes a partir de la publicación individual de los puntajes de cada aspecto a evaluar y la puntuación definitiva del aspirante. 





Última actualización ( 27-09-2016 a las 10:23:48 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir