Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ mantiene cerrados los comedores universitarios PDF Imprimir Correo
29-07-2016 a las 14:19:43

Más de 2 meses tienen cerrados los comedores de la Universidad del Zulia, por lo que las operaciones del comedor de la Facultad de Ingeniería corresponden al convenio entre la Gobernación del Zulia, los estudiantes y Ocenca


LUZ Agencia de Noticias

 

Ante las informaciones que se han publicado en los medios de comunicación con respecto a la presencia de carnes descompuestas en un contenedor de basura ubicado en las afueras del comedor central de LUZ, Judith Aular de Durán, vicerrectora académica de esta casa de estudios, aclaró que estos desechos «no son de la universidad». 
 

  
Foto: Correo del Orinoco
Aular de Durán precisó que se trata de unos «huesos» que había dejado el concesionario Obras y Servicios CEN, C.A. (Ocenca) en las cavas de este comedor y que debido a la reparación de las cavas que se ejecuta en el comedor central, la empresa encargada de este trabajo «apagó la cava y dejó esos huesos ahí». 
 

La vicerrectora recordó que desde el 31 de mayo de 2016 la universidad mantiene los comedores cerrados debido al vencimiento del contrato de los concesionarios y la realización del proceso de licitación. Asimismo, destacó que la universidad no ha estado involucrada en las labores que se han venido realizando en las últimas semanas en el comedor de la Facultad de Ingeniería, puesto que corresponden a una negociación entre el concesionario, la Gobernación del estado Zulia y los estudiantes.
 

Sobre el proceso de licitación de los concesionarios para los comedores, expresó: «la licitación nuevamente quedó desierta porque el viceministerio envió una comunicación diciendo que el plato se pagará en 350 bolívares más el envío de la proteína y nadie quiso concursar».
 

Explicó que en virtud del informe que elaboró la comisión designada por el Consejo Universitario, se acordó nombrar a un equipo que supervise «toda la proteína que llegue porque no está llegando congelada, eso tiene más de 15 horas de viaje y cuando llega a LUZ no está en buenas condiciones». Precisó que especialistas de LUZ se encargarán de revisar y supervisar todos los envíos de proteína para los comedores de esta casa de estudios.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir