Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
VAD presentó tendencias del emprendimiento en el V congreso de la Redieluz PDF Imprimir Correo
15-07-2016 a las 10:15:07

El evento sirvió de encuentro para analizar la situación de la educación venezolana y el desarrollo del emprendimiento en el país


Luis E. Martínez 
 

    Vicerrectorado Administrativo de LUZ
  La visión de emprendimiento de LUZ parte de lo ético y la visión del conocimiento que predomina en el mundo de hoy fue el fundamento de la exposición del VAD.
Foto: Luis E. Martínez
La vocación social y científica son los valores que resaltó el Vicerrectorado Administrativo (VAD) de la Universidad del Zulia durante su presentación El emprendimiento en la gestión académica e investigación, realizada en el V Congreso Venezolano y VI Jornadas Nacionales de Investigación Estudiantil «Dr. Jesús Enrique Lossada»
 

Durante la explicación realizada por el coordinador del VAD, Jesús Salom, se señaló que «emprender es la decisión de realizar una tarea difícil y laboriosa; y ponerla en ejecución»; más ahora, que el mundo académico fluctúa en la transdisciplinariedad, la multidisciplinariedad y la visión integral del proceso formativo y de generación de conocimiento. 
 

En el evento, que forma parte de la programación del aniversario de la reapertura de la universidad del Zulia, se rindió homenaje a su primer rector, Jesús Enrique Lossada, y a la Red de Investigación Estudiantil de LUZ (Redieluz). También sirvió de encuentro para analizar la situación de la educación venezolana, caracterizada por una carencia de visión y valores en la gestión pública y un «divorcio» entre la organización educativa pública y la responsabilidad social.
 

Vicerrectorado Administrativo de LUZ    
Foto: Luis E. Martínez  
Para generar respuesta educativa con responsabilidad social, explicó Salom, es necesario proponer la transformación de la gerencia universitaria, también es necesario asumir la responsabilidad social con una visión integral basada en la ética, expresada –por ejemplo– con el servicio comunitario y la práctica profesional. 
 

Los proyectos de alianzas del VAD, compuesto por «hombre + conocimiento + tecnología», se han diseñado –por ejemplo– con la empresa Digitel generando propuestas como «El VAD coloca el mundo en tus manos», «Semilleros Andriod», «Aula Virtual» y «Eco laboratorios», todas enmarcadas en una visión emprendedora universitaria. 
 

Igualmente, Salom hizo énfasis el trabajo emprendedor del Vicerrectorado Administrativo, a través del Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia, instancia que ha permitido el impulso de la Red de Emprendimiento del estado Zulia, como una propuesta para reducir el desempleo y la carencia de oferta de trabajo para los estudiantes y la comunidad regional.
 

El trabajo del Consejo de Fomento se ha materializado con las alianzas establecidas internamente con las dependencias, facultades y núcleos, y externamente a través del convenio con la Alcaldía de Maracaibo y su Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), universidades nacionales, gobierno regional y la banca micro empresarial (BOD y Banco Mercantil).

 





Última actualización ( 15-07-2016 a las 11:29:12 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir