Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ingeniería entregó la Orden Dr. Ignacio Rodríguez Iturbe PDF Imprimir Correo
15-07-2016 a las 09:50:45

El conferimiento se hizo en el marco de la celebración de los 70 años de la Facultad de Ingeniería


Leyohanna Áñez

Del 11 al 15 de julio de 2016, la Facultad de Ingeniería de LUZ, celebró el septuagésimo aniversario de creación, con diversas actividades académicas, culturales y deportivas. 
 

  
  Foto: Archivo
Las celebraciones iniciaron con el triangular de Softbol Copa José Arcay. Este encuentro contó la participación de los equipos integrados por el Sindicato de Obreros de Universidad del Zulia (Soluz), Caja de Ahorros y Previsión Social de los Empleados de LUZ (Capreluz) y Facultad de Ingeniería en el estadio Robinson Arrieta. 
 

Entre otras actividades para conmemorar la semana aniversario, el jueves 14 de julio de 2016, se realizó la misa de acción de gracias por el párroco de LUZ, Diuver Martínez. Luego de la instalación protocolar del evento, se inició con la conferencia magistral El ingeniero necesario (liderente) y su reto ante la situación, dictada por Mercylino Quinto Leudo, profesor emérito de la Escuela de Ingeniería Mecánica. Seguidamente, el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, Marcelo Monott, habló sobre la Ética profesional del ingeniero
 

Para el decano Mario Herrera, el compromiso de la facultad es continuar siendo una institución de educación superior de referencia regional, nacional e internacional. «A pesar de no contar con un presupuesto justo para gastos de funcionamiento y academia, seguimos trabajando para dar una formación de excelencia a nuestros estudiantes», expresó. 
 

Asimismo, se entregó la cuarta edición de la Orden al Mérito Dr. Ignacio Rodríguez Iturbe, en su Única Clase, a 19 miembros de la Facultad de Ingeniería, por su destacada trayectoria en la docencia, investigación, extensión universitaria y ejercicio profesional. De igual manera, recibieron este reconocimiento la Alcaldía de Maracaibo y Chevron por sus contribuciones para la consecución de los objetivos de la institución.
 

Las actividades del 70 aniversario finalizaron el viernes 15 de julio de 2016, con la reinauguración de la obra El factor petróleo, espacios rescatados por el Equipo de Responsabilidad Social de la Facultad y la presentación del Departamento de Teatro y Títeres de la Dirección de Cultura de LUZ.  
 

El coordinador de la Comisión Aniversario, Juan Andrés Rincón, resaltó las pertinencia de la universidad en el país. Además, exaltó los valores universitarios, instando a seguir luchando por el desarrollo nacional, como un reto a los nuevos ingenieros que en LUZ se forman a diario.





Última actualización ( 15-07-2016 a las 15:34:03 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir