Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Periodistas de LUZ fueron reconocidos PDF Imprimir Correo
15-07-2016 a las 09:32:03

La Alcaldía de Maracaibo, la Cámara Municipal de Maracaibo, el Consejo de Fomento de LUZ y la Facultad de Agronomía de LUZ fueron las instituciones que reconocieron la labor de periodistas de la institución


LUZ Agencia de Noticias 
 

Nuevamente la labor de los periodistas del Sistema Integrado de Medios de la Universidad del Zulia es reconocida. Con motivo de la celebración del Día del Periodista en Venezuela —el 27 de junio de 2016—, el 12 de julio de 2016, la Alcaldía de Maracaibo y la Cámara Municipal de Maracaibo otorgaron el Premio Municipal de Periodismo Radial Carlos Zabaleta a Neria Quiva, periodista de LUZ Radio
 

  
Foto: Luis Gerardo Petit  
Asimismo, el equipo reporteril y de producción de la Televisora de la Universidad del Zulia (TeveLUZ) recibió la mención honorífica del Premio Municipal de Periodismo Audiovisual Sergio Antillano por su noticiero Señales, mientras que la periodista Zulbert Marín fue galardonada con el Premio Municipal De Periodismo Cultural Marlene Nava en la categoría radial por su espacio En Maracaibo, transmitido por LUZ Radio 102.9 FM. La periodista Midifer Guerra, de la secretaría de LUZ, recibió mención honorífica del Premio Municipal de Periodismo Radial Carlos Zabaleta.
 

En la sesión solemne, realizada en el auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín, también se reconoció la trayectoria de la profesora emérita de la Facultad Experimental de Ciencias, Miriam Carroz, y del profesor de la Facultad Experimental de Arte de LUZ, Gustavo Basanta Zamudio, con la orden San Sebastián en su primera clase. 
 

El martes 28 de junio de 2016, la Facultad de Agronomía de LUZ fue la primera en reconocer la tarea de los comunicadores en pro de la difusión de las actividades del agro y la promoción de la investigación universitaria. El decano Elvis Portillo destacó la importancia de la actividad de los periodistas: «Gracias a ustedes se permite conocer la labor que desarrollamos desde la universidad, desde nuestra facultad, para demostrar lo que hacemos en el campo, en nuestra labor con los productores, en las soluciones que ofrecemos a la sociedad en tiempos difíciles y por hacer ver a esta facultad como la más bonita de LUZ».
 

Por su parte, la directora del Consejo de Fomento de LUZ, Maritza Ávila Urdaneta, expresó que el respaldo que los periodistas —tanto de LUZ como de medios regionales y nacionales— han brindado a la Universidad  ha sido de importancia. «Ustedes forman parte de ese hacer ciudadano que informa, que entrega con vehemencia su accionar por los más necesitados, que brindan orientaciones a la sociedad en las decisiones de su vida. Debo destacar el apoyo recibido por mostrar esa universidad emprendedora a través de nuestros programas que estimulan el crecimiento, el ingenio y la innovación», expresó emocionada en el acto realizado el 15 de julio de 2016 en la Sede Rectoral.





Última actualización ( 15-07-2016 a las 11:23:29 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir