Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ prepara el VII Congreso de la Facultad de Medicina PDF Imprimir Correo
14-07-2016 a las 16:13:47

Además de las ponencias, se presentarán productos para comunidades elaborados en la FMED, como medicinas para la diabetes, la psoriasis y la tiroides

 

Yémily Berrueta
 

Profesor Anaxímenes León    
Foto: Luis Gerardo Petit  
Bajo el eslogan Innovación, ciencia y salud: unidos para servir, se organiza el VII Congreso de la Facultad de Medicina, bajo el epónimo de Maribel Lizarzábal. El evento incluye la celebración de los 50 años de la Escuela de Nutrición y Dietética y las III Jornadas Estudiantiles.
 

El programa estará dirigido a estudiantes de las 4 escuelas de la Facultad de Medicina de LUZ, residentes de posgrado, profesionales de la salud y público en general; puesto que se podrán en escena temas de relevancia nacional e internacional.
 

Anaxímenes León, profesor titular de LUZ y presidente del VII Congreso de la Facultad de Medicina, explicó que se contará con ponentes regionales, nacionales e internacionales, y no solo se abarcará el área de salud en las temáticas a presentar, «sino también la jurídica, comunitaria, ambiental, social; como en el caso de la violencia de género».
 

Entre los tópicos, se incluyen las lesiones deportivas, cardiología, medicina interna, enfermería, emergencias obstétricas, mortalidad materna, rehabilitación cardiológica y más. También habrá espacios para exposiciones libres, trabajos de investigación y póster digitales, y serán premiados los mejores de estos.
 

León indicó que se presentarán las innovaciones en proyectos dirigidos a la comunidad: «Vamos a ser pioneros en exhibir los productos de la actividad sociocomunitaria. Estamos produciendo medicinas para diabetes, psoriasis, tiroides; necesarias por la crisis que vive el país. También pan y galletas especiales para diabéticos, hipertensos y pacientes con insuficiencia renal. Estamos en fase experimental, pero una pequeña porción ya está saliendo al público», dijo.
 

Como abreboca, se plantearán cursos precongreso, que se iniciarán el 24 de septiembre de 2016 con Diabetes mellitus como enfermedad multidisciplinaria, en el que caracterizarán «el papel de las diferentes especialidades, del médico, de la enfermera, del bioanalista y del nutricionista» en el proceso de tratamiento del paciente. En segundo lugar, durante la primera semana de noviembre se instalará la Semana de la salud hepática, que envolverá conferencias, unidades de atención médica, jornadas de vacunación gratuitas para estudiantes y comunidad externa, y más. 
 

«El aval del congreso estará dado por la Facultad de Medicina, la División de posgrado de la Facultad de Medicina, las sociedades científicas regionales y nacionales, colegio de Médicos», informó León. 
 

El congreso se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo de 2017 en los salones del Palacio de Eventos de Venezuela. Las inscripciones para ponentes y asistentes están abiertas. Los cursos precongreso tendrán un valor de inversión de Bs. 1.500 cada uno y, quien formalice su inscripción al congreso antes de diciembre de 2016, obtendrá un precio preferencial de Bs. 7 mil para estudiantes (quienes pueden cancelar por cuotas) y Bs. 15 mil para profesionales. Más información sobre el evento será ofrecida en la oficina de Investigación de la facultad.





Última actualización ( 23-09-2016 a las 10:01:38 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir