Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Vicerrectorado Académico entregó los premios Simón Bolívar y Simón Rodríguez PDF Imprimir Correo
23-06-2016 a las 19:15:33

El acto busca premiar el esfuerzo y los méritos estudiantiles


Alejandro González
 

El Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia entregó el martes, 21 de junio de 2016, los premios Simón Bolívar (2014 y 2015) y Simón Rodríguez (2014). La actividad se efectuó en el Salón Académico «Dr. Leonardo Atencio Finol» del Rectorado (Nueva Sede). El acto fue presidido por la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán; la secretaria y vicerrectora administrativa encargada, Marlene Primera Galué; el decano de Facultad de Ingeniería, Mario Herrera y la coordinadora del Departamento de Apoyo al Desarrollo Estudiantil del VAC, Carla Mayorca. 
 

  
Foto: Desiré Colina   
La vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, aseguró que, a través del tiempo, el VAC ha venido ratificando el estímulo a la investigación universitaria, ese bastión fundamental con el que LUZ demuestra su potencial a Venezuela y al mundo. 
 

«Es grandioso que a 125 años de fundada y a los 70 años de la reapertura, LUZ siga con el mismo tesón y las ganas de seguir dando los mejores profesionales e investigadores a este país, que tanto necesita para su desarrollo. Premiar el esfuerzo y los méritos de nuestros estudiantes, es un acto de nobleza, porque representan la gran reserva moral de nuestra institución universitaria, en especial nuestros jóvenes que se levantan con el ejemplo de la Ciencia al servicio de todos», expresó.

 

Los galardonados
 

María Andreina Socorro Montiel, estudiante de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ y ganadora del premio Simón Rodríguez (2014), manifestó que este premio «es un reconocimiento a la Universidad y a su lucha por conservar su autonomía, su carácter crítico, su mística por la enseñanza y su indeclinable búsqueda por la excelencia».
 

Por su parte, Jorge Govea Cabrera, egresado de la escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, quien obtuvo la máxima calificación de notas, en toda la Universidad en el año 2015, fue merecedor del premio Simón Bolívar, indicó: «sí se pueden lograr las metas y este es reconocimiento de que la comunidad universitaria sabe apreciar lo que significa el esfuerzo, la disciplina, el estudio y la perseverancia».





Última actualización ( 23-06-2016 a las 19:20:06 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir