Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Docente de la Feda fue seleccionado por programa de intercambio con Estados Unidos PDF Imprimir Correo
16-06-2016 a las 13:29:58

Durante una visita de 3 semanas de intercambio en artes, el profesor Martín Sánchez visitará las ciudades de Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Santa Fe y Columbus, en el marco del Programa Internacional de Visitantes 2016 de la emabajada norteamericana 

 

Harrys Rondón
 

Martín Sánchez    
Foto: Cortesía Prensa Feda
Martín Sánchez, profesor de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ), fue seleccionado para participar en el Programa Internacional de Visitantes (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.). Se trata del primer intercambio profesional de la nación norteamericana.
 

La experiencia busca promover la comprensión mutua entre los EE. UU. y otros países a través de visitas a corto plazo. Estas visitas son una oportunidad para que los participantes internacionales puedan reunirse y obtener una mayor comprensión de la sociedad de los EE.UU. Cada proyecto está cuidadosamente diseñado para reflejar los intereses profesionales de los visitantes y apoyar las metas de política exterior norteamericana.
 

Sánchez explica que el programa del 2016 está particularmente dedicado al tema de las artes. «Es un privilegio enorme compartir experiencias con los líderes culturales de más de 35 países, representantes de todos los continentes, durante 3 semanas por varias ciudades estadounidenses». 
 

El profesor agrega que la idea es producir proyectos a partir de la experiencia en talleres, conferencias y encuentros en torno a la música, el cine, museos y centros de arte en general. Sánchez afirma que la tendencia actual es desdibujar las fronteras en el arte y por ello se permitió presentar para el Programa IVLP la propuesta Sin fronteras, proyecto de arte contemporáneo.  
 

En 3 semanas de intercambio y experiencias en el área de las artes, recorrerán las ciudades de Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Santa Fe y Columbus. 
 

Para participar en el IVLP no existen procesos de postulación ni de solicitud. La selección es responsabilidad exclusiva de las embajadas de Estados Unidos en el mundo. Sánchez tiene una amplia experiencia como docente, museólogo, crítico de arte y gestor cultural
 

El programa está diseñado para que los participantes adquieran un mayor conocimiento sobre la cultura estadounidense. Con la ayuda de expertos académicos se muestra un esquema de la diversidad de perspectivas en políticas culturales que contribuyen a un sistema dinámico y pluralista en el mundo de las artes. 





Última actualización ( 17-06-2016 a las 14:07:25 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir