Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
El Zulia de fiesta con la danza PDF Imprimir Correo
02-06-2016 a las 09:03:33

Directores, bailarines profesionales, coreógrafos, profesores, críticos, cultores, actores y músicos se unen en el 30.° Encuentro Regional de Danza – Maracaibo 2016, en homenaje al maestro Hugo Barboza


Ívol Timaure

  
Foto: Humberto Matheus  
Junio se convierte en la fecha perfecta para celebrar la mayor concentración de artistas zulianos, pues año tras año, se celebra el Encuentro Regional de Danza que llega a su edición número 30. El Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ reúne a las agrupaciones más representativas del estado, para festejar y homenajear la obra, legado y aporte artístico del maestro Hugo Barboza, exdirector de la compañía estable Danzaluz.
 

Este encuentro es uno de los programas de mayor proyección y alcance con el que cuenta esta dependencia dancística de LUZ. En él se muestran las propuestas creativas y coreográficas, de los diferentes estilos con los que se alimenta el alma danzaría del Zulia. 
 

Homenaje a Hugo Barboza, maestro de maestros
4 décadas de trayectoria regional, nacional e internacional avalan a Hugo Barboza, como ejemplo del buen vivir cultural universitario. Formador de generaciones al ser maestro, director de Danzaluz y jefe del departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ. Esta experiencia lo perfiló como un vasto gerente y gestor de la danza en el occidente del país. Es considerado una referencia de la danza contemporánea, por su aporte intercultural y hacer de Danzaluz, bandera del arte que representa a LUZ en el mundo; además de su inagotable labor dentro y fuera del escenario. Hoy día como decano de la Facultad Experimental de Arte de LUZ continúa proyectando el sentido de pertenencia y la dignificación del artista y cultor universitario.
Para esta edición, directores, bailarines profesionales, coreógrafos, profesores, críticos, cultores, músicos y actores se juntan para construir, desde las diferentes formas del arte, este puente pluricultural de convivencia e intercambio de prácticas y saberes, distribuido entre los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Jesús Enrique Losada y Mara.
 

Además, esta fiesta regional de la danza se realiza para celebrar un año más de trayectoria de Danzaluz, grupo de danza contemporánea universitario más antiguo del país, quienes arriban a su 47.° aniversario y desde su fundación, en 1969, por la maestra Marisol Ferrari hasta hoy día, es punto de referencia de la danza venezolana nacional e internacional, por el compromiso y profesionalismo con el que sus integrantes trabajan el arte de bailar a pies descalzos. 
 

La programación completa del 30.º Encuentro Regional de Danza puede ser consultada a través de las cuentas @culturaLUZ y @danzaluz, en las redes sociales Instagram y Twitter. 

47 años de vida danzaria
Para conmemorar el 47.º aniversario de la agrupación Danzaluz se realizarán clases magistrales con Marisol Ferrari, Hugo Barboza, Elizabeth Medina (maestros y exdirectores de la agrupación) y Ameley Rivera. La gala de celebración presentará las más recientes obras del repertorio de Danzaluz: Maniato, creada por el artista Sordo Deynis Luque, Humana, de Yoimara Salom, y Angelu’s, coreografía de Ívol Timaure, el martes 14 de junio de 2016 de a las 4 de la tarde en el auditorio Danzaluz.
 





Última actualización ( 03-06-2016 a las 17:41:57 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir