Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ firma convenio con Funvisis PDF Imprimir Correo
27-05-2016 a las 15:36:21

Como parte del convenio entre ambas instituciones se realizarán actividades para contribuir con la formación educativa en materia de prevención del riesgo sísmico en el país y especialmente en el estado Zulia

Karledys García

 

En nombre de la Universidad del Zulia, el rector Jorge Palencia firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. La puesta en práctica de este convenio permitirá el desarrollo de diferentes programas y proyectos de interés social, científico y educativo en ambas instituciones.

 

A través de este convenio que estará vigente hasta abril de 2018 y que puede ser prorrogado por 2 años más, se busca «mancomunar esfuerzos en la formación educativa para la prevención y mitigación del riesgo sísmico en Venezuela y lograr un mayor impacto socioeducativo en las comunidades e instituciones educativas emplazadas en la entidad zuliana para brindar información, herramientas y técnicas en materia de prevención sísmica».
 

Para encaminar el trabajo mancomunado, el convenio establece que ambas instituciones «se comprometen a coadyuvar con el aporte del capital humano y los recursos físicos, técnicos y financieros que le son propios». Asimismo, el texto destaca la realización de talleres de prevención sísmica dirigidos a las comunidades e instituciones educativas de la entidad zuliana, la ejecución del proyecto educativo experimental Aula Sísmica, la organización y participación en eventos científicos, así como la asesoría general en el área de gestión de riesgos.
 

Katty Montiel Albornoz, profesora de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia y coordinadora de la cátedra libre Geodinámica ambiental y riesgos naturales, será la encargada de ejecutar –en representación de LUZ– las diferentes actividades incluidas en este convenio de cooperación. Mientras que por Funvisis asumirá la coordinación Aura Fernández, presidenta de esta institución.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir