Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Universitarios derrocharon su talento en el festival de la voz PDF Imprimir Correo
27-05-2016 a las 14:45:28

Wilmary Escalona y Jorge Gómez representarán a la Universidad del Zulia en el Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita


Prensa Dirección de Cultura 

 

XXV edición del Festival Institucional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita    
Foto: Vannyver Vitoria  
Letras y melodías que distinguen la canción venezolana en la XXV edición del Festival Institucional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita evento en el que el talento de profesores, obreros, empleados y estudiantes de la comunidad LUZ se une en apasionada recreación sonora de la raíz musical que identifica el gentilicio venezolano.
 

Diversos géneros del folclore nacional sonaron en el escenario del Teatro Baralt el martes 24 de mayo de 2016, cuando los micrófonos se abrieron para ofrecer al público la fuerza interpretativa de los 13 clasificados durante la gala final del festival que en 2016 rindió homenaje al maestro Franklin Pire.
 

La promoción, desarrollo, preservación y divulgación del acervo musical venezolano a través del canto es el objetivo que conmina el esfuerzo organizador de la Dirección de Cultura, a través de su departamento de Música, para consolidar este tradicional celebración; esfuerzo que según el profesor Luis Gómez, Director de Cultura de LUZ eleva el espíritu de hermandad de LUZ y lo fortalece, al enfocarse en la promoción de valores que fortalezcan la percepción y acción de actitudes de conciencia y coexistencia ciudadana. «Un ejemplo de sana competencia que premia de manera justa el espíritu de participación y cooperación necesario para la consolidación de una asertiva actitud ciudadana y transformadora de nuestra sociedad», enfatiza.
 

Cada edición del festival se convierte en espacio para el reconocimiento de personajes e instituciones cuyo aporte es pilar para la promoción y desarrollo del arte musical venezolano. En 2016 la poesía musical de Franklin Pire lo hizo merecedor de este homenaje. Maestro, docente, compositor e intérprete instrumental, que ha hecho de este arte la razón de su vida, sumándose a lo largo de su trayectoria al esfuerzo de quienes construyen sensibilidad y amor por la cultura y el arte.  

 

Voces de LUZ
 

7 representantes del Núcleo Maracaibo compitieron con las 6 voces del Núcleo Cabimas, para elegir a las voces de la Universidad del Zulia. La calidad vocal e interpretativa definió la decisión del jurado calificador conformado por Alberto González, Guillermo Nava, Héctor Mayo, Wilmer Contreras y Florannedig Ortiz.
 

El veredicto de la gala final otorgó los 2 primeros lugares de esta edición en el renglón femenino a Wilmary Escalona, personal administrativo de la Facultad Experimental de Ciencias, con el tema Ser llanera; y en el renglón masculino al intérprete de la canción Serenata Lacustre, Jorge Gómez, representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ambos del núcleo LUZ Maracaibo.
 

La segunda posición del palmarés correspondió a los estudiantes Eilyn Leal, del programa de Ciencias Económicas de LUZ COL; y Dani José Antequera estudiante de la Facultad Experimental de Arte. Lilia Teresa Márquez, estudiante de la Facultad de Agronomía, y Alejandro Pérez, del programa de Ingeniería en la Costa Oriental del Lago, recibieron la premiación del tercer lugar.
 

Los ganadores del primer lugar se convierten así en las voces que representarán a la Universidad del Zulia en el Festival Nacional que anualmente convoca la Comisión de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas, espacio macro de intercambio cultural, que a través del arte sonoro promueve la diversidad musical y el respeto a la identidad nacional.





Última actualización ( 27-05-2016 a las 17:37:49 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir