Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Trabajadores de la DSI protestan por falta de implementos de trabajo PDF Imprimir Correo
11-05-2016 a las 10:44:41

José Pirela, jefe de Protección y Seguridad de la DSI, expresó que los trabajadores se mantendrán en la Sede Rectoral hasta obtener respuesta de las autoridades universitarias


LUZ Agencia de Noticias

 

Un grupo de trabajadores de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de la Universidad del Zulia se concentraron en la Sede Rectoral el 11 de mayo de 2016 para exigir la dotación de implementos de trabajo. José Pirela, jefe de Protección y Seguridad de la DSI, explicó que esta medida obedece a la carencia de condiciones mínimas en los diferentes espacios en los que prestan sus labores, por lo que se mantendrán cumpliendo su horario de trabajo en la Sede Rectoral hasta que reciban respuesta por parte de las autoridades universitarias.
 

Johan Montaño, delegado de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz) en la DSI, expresó que esta medida está amparada por «el artículo 53, numerales 5 y 14, de la Ley Orgánica de Protección, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), donde nosotros nos podemos rehusar a este tipo de espacios de peligro que tenemos en las áreas universitarias, por eso estamos apegados a ese artículo». Resaltó, además, que el personal de la DSI sólo se mantendrá en los espacios donde se prestan servicios médicos y odontológicos.
 

Los trabajadores de la DSI solicitan la dotación de vehículos y motos para el patrullaje, garitas de vigilancia, bastones, correajes, linternas y otros insumos necesarios para las labores de seguridad.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir