Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Siproluz exige pronunciamiento de las autoridades sobre agresiones a trabajadores PDF Imprimir Correo
06-05-2016 a las 14:16:20

Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de LUZ, expresó la posición de este gremio en relación al desconocimiento del director de la DSI


LUZ Agencia de Noticias

 

El secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz), Eddy Garrillo, explicó que esta asociación sindical introdujo una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos suscitados el 2 de marzo de 2016 en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de esta casa de estudios. Recordó que en ese entonces sucedió la toma de las instalaciones de la DSI, hecho en el que «agredieron a nuestro dirigente sindical y amedrentaron y amenazaron a nuestros agremiados y otros trabajadores».
 

 secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia   
Foto: Larry Parra Queipo
Garrillo expresó la posición que ha asumido Siproluz en relación al desconocimiento de Silvestre Escobar como director de esta dependencia: «no avalamos de ninguna manera el desconocimiento institucional, la autoridad legal y legítimamente establecida en la institución. Siempre nos hemos mantenido en ese tono y nos vamos a mantener». 
 

En virtud de esto, asegura que han recibido agresiones por parte de trabajadores universitarios inscritos en otras asociaciones gremiales, tanto en sus residencias familiares como en la sede del sindicato, por lo que «exigimos a las autoridades universitarias que estos hechos se investiguen a profundidad y se pronuncien, que haya un pronunciamiento».
 

El dirigente expuso que también formalizó una denuncia ante el Consejo Universitario de esta casa de estudios en la que se plantean todas las irregularidades inmersas en este conflicto. Asimismo, mostró su preocupación por la seguridad personal de sus agremiados debido a las agresiones que han sufrido en las instalaciones de la DSI. 
 

A juicio de Garrillo, «nosotros estamos claros en cuanto al ordenamiento jurídico establecido y debemos ser respetuosos. Por eso, siempre lo que hacemos es llamar al diálogo para solventar las diferencias que pueden surgir entre los gremios y entre los gremios y el patrono». 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir