Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
En LUZ todos pueden ser promotores culturales PDF Imprimir Correo
29-04-2016 a las 05:26:52

Estudiantes, personalidades, organizaciones y empresas se pueden convertir en compañeros de camino y sumarse a un plan de apoyo anual


Liliana Bracho Carrillo
 

La Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, entendiendo que la cultura es la forma como se vive en la sociedad y es el marco de referencia sobre el cual el ser humano construye lo que es realmente, se acerca cada día más al hombre y lo educa. 
 

  
  En la Dirección de Cultura de la Universidad se trabaja para que el arte llegue a todas partes a través de diferentes manifestaciones
Foto: Vannyver Viloria
Esa reflexión está muy cerca de toda la comunidad y la involucra en todo proceso artístico que va más allá de conocer sobre teatro o sobre arte. Hoy todos, personas e instituciones, son capaces de hacer cultura y sobre todo están en capacidad de promoverla. Luis Gómez, Director de Cultura de LUZ afirma que desde la universidad se trabaja en la consolidación de una conciencia crítica y creativa que invite a la comunidad intra y extrauniversitaria a ser protagonistas culturales. 
 

Para afianzar y buscar la coexistencia ciudadana en el país, la dependenciaactiva un modelo de apoyo en el que todos los sectores tienen la posibilidad de ser promotores culturales; a través del programa PromotorCulturaLUZ.
 

«Para la Dirección de Cultura, PromotorCulturaLUZ son personas o instituciones que nos acompañaran en el camino, en la construcción y desarrollo de los programas y proyectos que ejecuta la Cultura Universitaria, dando como fruto un impacto e influencia en las presentes y futuras generaciones».
 

En detalle
 

María Teresa Hernández, asistente de relaciones interinstitucionales de la Dirección, explicó que Promotor CulturaLUZ es un programa de planes anuales, que permitirá, por medio de alianzas, convenios, patrocinios y donaciones, colaborar con al DC de una forma más rápida. 
 

Niveles de participación
  • Compañero (escala que incluye la participación de estudiantes)
  • Colega 
  • Aliados
  • Socio
  • Auspiciado 
«Es importante que el público sepa que tanto personalidades, como instituciones públicas y privadas y la comunidad en general, pueden sumarse a este programa, gracias a una propuesta inclusiva de colaboración que varía de acuerdo a las necesidades y el alcance de cada participante».
 

Hernández aclara que dentro del programa se contemplan diversos tipos de ayuda. «Ser Promotor CulturaLuz es asumir un compromiso con la cultura y el arte, sabiendo que la cultura es muy amplia, pues conjuga y abarca todo lo que simboliza trabajar para la diversidad, música, arte, universidad, tradición, formación, ciudadanía, recreación, ratrimonio, cine, comunidad, valores, inclusión, historia, reconocimiento, futuro, teatro, saber, danza, plástica, compartir, LUZ, literatura, expresión, juventud y educación». 
 

Promotor CulturaLuz tendrá una continua planificación. Las personas e instituciones que se sumen a algunos de los planes, tendrán beneficios exclusivos que potenciarán su conexión y su participación en todos los programas a ejecutarse. 
 

Los aportes podrán ser financieros, de servicios, de asesorías o actividades presenciales. La Dirección de Cultura LUZ visualiza las ayudas y contempla renovación de espacios, realización de nuevos proyectos y actividades de extensión cultural universitaria, y mejoras en los servicios que disfrutará el público. 

 

Dando y dando

 

Sabiendo que los aliados tienen sus intereses particulares e intereses comunes como lo es la sensibilización y utilización de la cultura como factor de paz y comunicación, se ofrecerá el beneficio de la presencia de su marca e identificación como PromotorCulturaLUZ en todas las redes sociales e informativas de la Dirección de Cultura (web, prensa, televisión, radio, Twitter, Instagram, Facebook, invitaciones, material impreso), recibos de donativos deducibles de impuestos y presencia en todos las presentaciones. Según el aporte, los beneficios son variables pero siempre pensando en pro de sus necesidades y considerando que todos son «compañeros de camino» cultural.





Última actualización ( 29-04-2016 a las 08:30:24 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir