Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
«En la Facultad de Medicina no se emiten títulos falsos» PDF Imprimir Correo
08-04-2016 a las 06:29:11

El decano de la Facultad de Medicina aclaró que la Universidad del Zulia cumple con todos los procesos reglamentarios para otorgar títulos a los médicos que egresan bajo la modalidad de reválida

 

Karledys García
 

    Sergio Osorio
  El decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, aclaró que los aspirantes a hacer equivalencias deben seguir una serie de pasos
Foto: Larry Parra Queipo 

En virtud de informaciones recientes publicadas en los medios de comunicación en las que queda comprometida la acreditación de documentos emitidos por la Universidad del Zulia, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio Morales, negó que esta facultad haya emitido algún tipo de documentación ilegal a médicos que no han cumplido con el proceso de reválida de sus títulos profesionales.
 

Osorio explicó que la obtención de la titularidad por reválida en la Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia contempla una serie de pasos que debe cumplir el aspirante: «primero tiene que pasar por las equivalencias de las materias que vio cuando obtuvo el título de Médico Cirujano. Esas equivalencias se revisan en la Universidad del Zulia y la Comisión de Equivalencias las emite a la Facultad de Medicina, donde hay una comisión nombrada por el Consejo de Facultad que se encarga de esta labor».

Especificó que luego de la revisión de las credenciales, la comisión de la facultad emite un veredicto con las asignaturas convalidadas y las necesarias para completar la formación del aspirante según el plan de estudios de la Escuela de Medicina.

 

«Para ver esas materias hay 2 mecanismos: uno es la pasantía y otro es presentar un examen, eso lo decide cada una de las cátedras y sus departamentos», añadió el decano. Luego de haber cumplido este requisito con todas las asignaturas y una vez que sean aprobadas y certificadas por el profesor, el jefe de cátedra y de departamento, se procede a armar el expediente de egreso de la Facultad de Medicina. Este expediente pasa a la Dirección Docente, donde recibe el visto bueno para la elaboración del título.
 

Una vez que pasa por los procesos de verificación en la facultad, la Dirección Docente y el Departamento de Grado, el título es firmado por el rector, la secretaria y el decano de la facultad. Asimismo, enfatizó que una vez que la universidad entrega el título a los profesionales, este debe ser registrado y allí ocurre otro proceso de verificación del que se encarga la Oficina de Registro Principal.
 

Osorio aclaró que el expediente de todos los egresados de esta casa de estudios reposa en el Centro de Documentación, Información y Archivo (Cedia) por lo que puede comprobarse que un egresado cumplió con todos los requisitos de ley para obtener su título: «esa documentación está allí, la puede revisar quien la quiera revisar y nosotros vamos a garantizar su custodia». 
 

Para finalizar, el decano mostró su descontento ante declaraciones que pongan en tela de juicio las actividades que se realizan en esta casa de estudios y especialmente en la Facultad de Medicina, ya que «son todas transparentes, no se emiten títulos falsos y todo puede ser revisado».

 





Última actualización ( 11-04-2016 a las 04:50:46 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir