Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Georgina Palencia entrega la batuta cultural a Luis Gómez PDF Imprimir Correo
01-04-2016 a las 11:14:36

Tras 7 años de gestión Palencia consolidó una gestión cultural comprometida con la misión universitaria de formar mejores ciudadanos


Liliana Bracho Carrillo

 

Iraima Georgina Palencia se despidió de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, cargo que ocupó desde octubre del año 2009 y hasta marzo de 2016. Durante 7 años Palencia trabajó en fortalecer la Dirección de Cultura y en incentivar la promoción cultural.
 

Palencia deja un modelo y una gestión. Una historia que se convirtió en mensaje y que se trasmitió a toda la comunidad universitaria con la intención de darle su debida importancia al arte universitario y a la gestión cultural.
 

  
Foto: Vannyver Viloria  
El reto lo asume el arquitecto Luis Gómez, quien tras liderar la Dirección de Extensión de la Facultad Experimental de Arte durante 8 años, llega para darle continuidad a la línea de Palencia
 

La profesora Palencia afirma que transfieren una Dirección de Cultura proactiva, «capaz de asumir iniciativas creativas y audaces para generar mejoras en sus espacios de acción y así contribuir con la misión universitaria de formar mejores ciudadanos». 
 

Entre los logros que se destacan se encuentran: La construcción de políticas culturales para la acción cultural efectiva, la reestructuración y profundización organizacional, creación de nuevas unidades de apoyo, se establecieron alianzas con otras instituciones y se implementaron ideas para el alcance de recursos.
 

«El más grande deseo de quien cierra el círculo de esta gestión, con seguridad, es igual al espiral que inspira a la Dirección de Cultura de hoy, que ésta continúe tenaz en su propósito en la formación de valores ciudadanos asociados al gusto y goce artístico, tanto de los hombres y mujeres que la conforman como a quienes les sirven, a fin de consolidar, lo que hemos mentalizado y por lo que (nos) movilizamos: una comunidad intelectualmente sólida y humanamente más sensible, irradiando un verdadero sentido de creencia y pertenencia en un territorio concebido para la puesta en valor de acciones ciudadanas, usando como instrumento el más potente que posee la historia de las ciencias humanas: el arte».

 

Consolidando líneas
 

Luis Gómez, desde su nuevo despacho, confiesa que aceptó porque está seguro que en toda gestión se tiene que hacer una renovación de visión. «Esta es una responsabilidad que vale el esfuerzo asumir. Confío en que en los momentos difíciles salen mejor las cosas».
 

El arquitecto comenta que va hacia una línea que ya está establecida, donde se generen unos espacios de mayor visibilidad al exterior. «Trabajaremos en establecer relaciones estratégicas que involucren formación para el personal y buscaremos inundar de cultura a toda la sociedad». 

 

Afirma que la Dirección de Cultura está preparada para asumir y afrontar alianzas internacionales. «La presencia de la Dirección en la ciudad y en el país es importantísima, porque la cultura a través de todas las expresiones artísticas tiene la capacidad de reformar estructuras, cosa que a lo mejor ni gobiernos ni medidas pueden hacer».





Última actualización ( 15-04-2016 a las 08:48:14 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir