Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Cátedra Libre de Autismo retoma su Programa Académico PDF Imprimir Correo
01-04-2016 a las 09:18:19

 El curso está dirigido a todo público y constará de 4 módulos


Alejandro González
 

Con el nombre de Curso Avanzado sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), la Cátedra Libre de Autismo de la Universidad del Zulia (CLALUZ) retoma su Programa Académico, el cual iniciará actividades el jueves 7 de mayo de 2016 en el auditorio Dr. Jesús Enrique Lossada, de la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) de LUZ. 
 

La coordinadora de la CLALUZ, Nola Montiel Ocando, junto con las profesoras Nelly Villalobos y Ángela Villalobos, informaron que mencionado curso está dirigido a todo público, el único requisito es saber leer y escribir, y constará de 4 módulos que abordarán el TEA desde distintas aristas, como lo es el Diagnóstico, los aspectos Biomédicos y Psicoeducativos y la Familia. Tendrá una duración de 100 horas y se efectuarán los días jueves, con intervalos de encuentros cada 15 días. 
 

Las catedráticas hicieron el anuncio de la reactivación de este curso en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, que se conmemoró el 2 de abril de 2016 y los 25 años de fundación de la CLALUZ, a celebrarse en el mes de julio de este año. 
 

La inversión por cada módulo del Curso Avanzado sobre el TEA será de mil bolívares y el Curso completo cuesta 4 mil bolívares. Al final de mencionado Programa Académico se entregará un Certificado de Participación o Aprobación, para este último caso el Consejo Técnico de la CLALUZ asignará un tutor y un jurado al participante y éste deberá presentar y aprobar un trabajo final de investigación. 
 

Los interesados en hacer el Curso deberán depositar, en el Banco Occidental de Descuento (BOD), el monto establecido, en la Cuenta Corriente: LUZ Vicerrectorado Académico Ingresos Propios, número: 0116 0101 47 2101110322; así como también, descargar la planilla de inscripción en el sitio web del Vicerrectorado Académico de LUZ (www.vac.luz.edu.ve), llenarla, y enviarla al correo electrónico junto con la copia de la planilla de depósito (Escaneada). No se aceptan transferencias electrónicas.  
 

Así mismo, la inscripción puede formalizarse en las oficinas de la Coordinación Central de las Cátedras Libres, ubicada al fondo del antiguo rectorado de LUZ, en la Avenida 16 con calle 68A (Antigua Sede de la Vigilancia Central de LUZ). Solicitar a la secretaria de la CLALUZ, Luisa Soto. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de los números telefónicos +58 (0261) 4128517 / 4128999. 

 

Apoyo desde el VAC
 

La vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, invita a todo el público interesado a inscribirse en el Curso Avanzado sobre TEA, desde donde la Universidad y Comunidad harán sus aportes, generarán conocimiento de alto impacto y contribuirán con el desarrollo de la nación.
 

Aular de Durán recordó que, desde el Vicerrectorado Académico (VAC) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de LUZ, se le está brindando todo el apoyo a la propuesta del anteproyecto de Ley de Protección Integral para Personas con Trastornos del Espectro.
 

En una de las primeras reuniones que se sostuvieran para elaborar dicho anteproyecto, la vicerrectora académica de LUZ, expresó: «Tendrán todo el apoyo, los espacios del VAC son de ustedes, para cuando deseen reunirse. Vamos a participar activamente en este proyecto, porque formamos parte de una institución universitaria que está al servicio de la nación y nos corresponde colaborar en la orientación de la vida del país mediante nuestra contribución al esclarecimiento de los problemas nacionales, tal y como establece la Ley de Universidades».
 

«Este anteproyecto de ley va a tocar a mucha gente. En nuestra Universidad tiene que fundamentarse dentro de sus currículos universitarios y eso también tiene que plasmarse dentro de esa ley, en la modificación de los currículos tanto de pregrado, como de posgrado, para la atención a las personas con autismo», destacó Judith Aular de Durán.
 

La coordinadora del Curso Avanzado sobre el TEA, Ángela Villalobos, quien también es encargada por el VAC en coordinar la mesa de trabajo –en el Zulia– que hará los aportes al anteproyecto de ley informó que se han hecho reuniones en todo el país para escuchar las experiencias y estima que ya para finales de este año esa ley sea aprobada por la Asamblea Nacional (AN).





Última actualización ( 01-04-2016 a las 11:28:01 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir