Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ reconoce los logros académicos y deportivos de sus estudiantes con discapacidad PDF Imprimir Correo
26-02-2016 a las 09:22:27

Música, magia, reflexión y alegría fueron elementos sobresalientes en la entrega de reconocimientos


Dalia Sánchez Caridad

 

    Entrega de reconocimientos
Fueron resaltados los logros durante el 2015 de los estudiantes con discapacidad.
Foto: Archivo 
La Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad de la Universidad del Zulia reconoció el pasado jueves 18 de febrero de 2016 los méritos académicos y deportivos de los estudiantes adscritos a esta dependencia. 
 

El auditorio “Miguel Casas Armengol” de la Facultad de Arquitectura y Diseño albergó a estudiantes, padres, intérpretes en lengua de señas y otros miembros de la comunidad universitaria que se dieron cita para resaltar el esfuerzo de los estudiantes durante el año 2015. 
 

La mañana inició con las palabras de los padres de la estudiante Thaisbelyn Ortega, los señores Humberto Ortega y Thais de Ortega quienes compartieron sus experiencias exitosas en el camino de tener a una hija con discapacidad, así como la importancia de la fortaleza de la familia en todo momento. En la misma tónica, Sayolany Escola, estudiante de la Facultad Experimental de Ciencias, dejó claro que la discapacidad no debe asociarse ni considerarse como algo negativo.
 

Seguidamente, además de los reconocimientos por buen rendimiento y actuaciones destacadas en el ámbito deportivo, el momento fue propicio para entregar certificados por la participación en talleres de crecimiento personal organizados por el departamento de Psicología de la Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad.
 

En lo cultural, el Servicio de Interpretación de Lengua de Señas de LUZ preparó una presentación musical que deleitó a los presentes. Por su parte, Jean Piero Montiel, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño, sorprendió al público con su divertido acto de magia.
 

Conviene destacar que se trata de una actividad originalmente planificada para la primera semana de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero múltiples factores externos obligaron a su reprogramación.





Última actualización ( 26-02-2016 a las 09:47:37 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir