Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Embajada de Canadá premia labor en DDHH en la Guajira PDF Imprimir Correo
05-02-2016 a las 18:04:30


Karledys García
 

En la séptima edición del Premio de Derechos Humanos que otorga el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la UCV y la embajada de Canadá en Venezuela, resultó ganador José David González, quien pertenece al pueblo wayúu y es coordinador del comité de Derechos Humanos de la Guajira. 
 

  
Foto: Archivo
El embajador de Canadá en Venezuela, Ben Rowswell, expresó que González cuenta con una experiencia de más de 15 años «en apoyo a las comunidades y pueblos indígenas en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, ha sido reconocido por su labor como mediador de conflictos en las comunidades como comunicador y promotor de los Derechos Humanos». 
 

Por su parte, el padre Raúl Herrera, en representación del Centro para la Paz y los Derechos Humanos, explicó que en esta oportunidad «celebramos el profesionalismo como criterio fundamental en el ejercicio de los defensores y defensoras de los derechos humanos que transciende en las fronteras culturales, religiosas y políticas». 
 

En esta oportunidad, el jurado entregó 5 menciones especiales que corresponden a Nizar El Fakih, abogado defensor de DDHH; la profesora Gloria Perdomo, directora de la ONG Luz y Vida; el Centro Comunitario Fe y Alegría de Catuche; el periodista Edgar López y la asociación civil Proyecto Alcatraz. El acto de premiación se realizará el 3 de febrero de 2016 y contará con la participación de la sociedad civil, el cuerpo diplomático y del gobierno nacional.  

 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir