Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Centro de Modelado Científico de LUZ, condecorado con la Orden de la Zulianidad PDF Imprimir Correo
28-01-2016 a las 17:54:16

El CMC ejecutó una novedosa técnica para presentar los datos meteorológicos, denominada Datoteca. Actualmente, estudian el fenómeno del Relámpago del Catatumbo


Luis Gerardo Petit 
 

Tras años impulsando investigación científica para el bienestar de los zulianos, el Centro de Modelado Científico (CMC), adscrito a la Universidad del Zulia (LUZ), recibió la Orden de la Zulianidad por parte de la Gobernación del estado Zulia el jueves 28 de enero de 2016. 
 

  
Foto: Larry Parra Queipo
David Sierra, investigador del CMC y profesor de LUZ, manifestó  −en nombre de todos los investigadores y profesores−, que el reconocimiento «significa más fuerzas para realizar nuevas investigaciones. Es un reconocimiento que enaltece el esfuerzo que hacen los investigadores, los profesores y los estudiantes de LUZ para seguir contribuyendo con el desarrollo de la región». 
 

Sierra informó que, actualmente, el CMC tiene convenios −tanto nacionales como internacionales− con investigadores que residen en Ecuador, Chile, Colombia y Paraguay. «Con todos hacemos investigación». Aprovechó la oportunidad para agradecer al profesor y líder de la Expedición Catatumbo, Ángel Muñoz. «Él es el alma y corazón del CMC», expresó. 
 

Asimismo, Joaquín Díaz, investigador asociado, exaltó la importancia del CMC en la región. «Hemos provisto diversas herramientas. Entre ellas, una novedosa técnica para presentar los datos y trabajar con los datos meteorológicos. Tenemos importantes investigaciones en ciencias del espacio; así como hemos trabajado en el estudio del fenómeno del Relámpago del Catatumbo». Manifestó que, para el CMC, es un honor recibir la condecoración «porque consideramos que hemos aportado al estado Zulia diversas herramientas. Hemos extendido nuestros conocimientos a la población». 
 

Al evento, que se realizó en el marco del Día de la Zulianidad, asistió la vicerrectora académica de LUZ, Yudit Aular de Durán, quien reconoció el trabajo del CMC en el área espacial y climatológica; pero también en la prevención, comunicación e información de la situación ambiental del país. «Reciban por parte de las autoridades un reconcomiendo especial por el trabajo que vienen realizando».





Última actualización ( 28-01-2016 a las 18:01:48 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir