Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Caproluz elegirá a sus directivos PDF Imprimir Correo
20-11-2015 a las 11:41:28

El 26 de noviembre de 2015 se realizarán las elecciones de la Caja de Ahorros del Profesorado de LUZ, Caproluz, para elegir el presidente, secretario y tesorero de esta institución


Susana Ferrer
 

Caproluz  
Los cargos a elegir serán presidente, secretario y tesorero
Foto: Cortesía Caproluz 
 
Luis Araujo    
El profesor Luis Araujo propuso otorgar préstamos sin tope capital.
Foto: Cortesía Caproluz 
 
Gladys de Marval  
La profesora Gladys de Marval propuso ofrecer préstamos especiales
Foto: Archivo 

El 26 de noviembre de 2015 se realizará en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) en Maracaibo y en las sedes de los núcleos de Punto Fijo y Costa Oriental del Lago, la elección de los representantes de la Caja de Ahorros de los Profesores de la Universidad del Zulia (Caproluz), para el período de enero de 2016 hasta enero de 2019.
 

Se elegirá entre 2 planchas para los cargos de presidente, secretario y tesorero, por un lado la de los profesores Luis Araujo, María Palmar y Nelson Labarca, y por otro lado la de los profesores Gladys de Marval, Francisco Marín y Luis Ramos Borges, ocupando los cargos respectivos.
 

Al respecto, el profesor Luis Araujo, señaló que su propuesta empieza por otorgar préstamos sin tope de capital, solo tomando en cuenta la capacidad de pago individual del asociado.

Además destacó que realizarán convenios con las empresas en los núcleos de Punto Fijo y Cabimas para hacer préstamos de actualización tecnológica, que ya existen en Maracaibo.

También propone la construcción, por parte de los inversionistas, de una estructura que sería elegida en una asambleade asociados, en el terreno aledaño a la sede de Caproluz, estando entre las propuestas la construcción de una clínica, un hotel o hasta un supermercado.
 

Por su parte, la profesora Gladys de Marval explicó que su propuesta se basa en la revisión de las tasas de interés, pólizas de seguros, costas administrativos-financieras, aspectos legales y estatutarios que rigen el funcionamiento de la institución. Asimismo, propone ofrecer préstamos especiales para lograr el bienestar del profesorado, así como la instalación de los procedimientos administrativos en las sedes de Cabimas y Punto Fijo, con la intención de brindar un mejor servicio a los asociados de esos núcleos.
 

Además de esto, ambos profesores señalaron la necesidad de impulsar la automatización los procesos de manera que se tenga acceso a las operaciones través de internet y la página web, para que el usuario evite acudir a la sede a menos que esto sea necesario.





Última actualización ( 20-11-2015 a las 12:41:05 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir