Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
25 años en el cuidado de la hipertensión arterial PDF Imprimir Correo
13-11-2015 a las 15:26:42

Ética, responsabilidad social y gestión de calidad serán los temas que reunirán a Gabriel d’Empaire, Víctor Martin, Elizabeth Piña, César Ramos y José Joaquín Villasmil en el encuentro para celebrar este aniversario

 

Hugo Delgado 


El primer cuarto de siglo de vida activa,  de la Fundación Venezolana de Hipertensión Arterial (FVHA) será la justificación para que especialistas nacionales e internacionales en asuntos éticos, de responsabilidad social y gestión de calidad confluyan y analicen la influencia de estos 3 aspectos para el desarrollo de la salud en Venezuela, explicó su actual presidente, José Joaquín Villasmil. 


El 27 de noviembre de 2015,  la FVHA desarrollará su programa aniversario en los espacios del Hotel Kristoff, en cuyo panel estarán el actual presidente de  de la Sociedad Venezolana de Cardiología, Gabriel d’Empaire; el experto en asuntos de Ética y Responsabilidad Social Empresarial, Víctor Martin –actual asesor de la Unesco en Bogotá-Colombia-; Elizabeth Piña,  estudiosa de la ética en la Enfermería; César Ramos, investigador en el campo de la responsabilidad social universitaria; y J.J. Villasmil, especialista en  gestión de la calidad y presidente de la FVHA. 


Según explicó, d’Empaire tratará el tema de la calidad de la atención médica, ajustada a los principios éticos. En materia de responsabilidad social universitaria, tema que será desarrollado por César Ramos, y el representante de la Unesco, Víctor Martin, es importante trascender las fronteras de la Universidad del Zulia para insertarla en los asuntos de interés de su entorno.  


El tercer aspecto –señala Villasmil–  está relacionado con la calidad de la gestión en organizaciones que brindan servicios de salud; aquí se analizará –y dado el contexto que vive el país– es necesario manejar de forma eficiente los recursos (bienes y servicios) y el recurso humano. El objetivo de este evento, dijo el Presidente de la FVHA, es cumplir con su misión de promover la discusión sobre temas relevantes, que le den un verdadero sentido de responsabilidad a la institución, “más cuando debe cumplir a cabalidad su función ética y de responsabilidad social”.





Última actualización ( 13-11-2015 a las 15:29:03 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir