Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Gobierno no ha enviado a LUZ recursos para pagar la nómina de octubre PDF Imprimir Correo
07-10-2015 a las 14:49:06

La Opsu ordenó la elaboración de la nómina de pago correspondiente a octubre con el salario anterior, debido a que el Mppeuct no ha enviado los recursos para cumplir con lo acordado en la IICC

 

Luis Gerardo Petit / Prensa DRRHH
 
Hasta el momento, a la Universidad del Zulia (LUZ) no han enviado los recursos “ni siquiera menguados” para pagar la nómina de octubre con los salarios acordados en la II Contratación Colectiva Universitaria (IICCU), informó Ixora Gómez, directora de la Dirección de Recursos Humanos de LUZ (DHHRR).

 

Gómez expresó que le fue informado que la Asamblea Nacional tendrá que aprobar el presupuesto para que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) envíe los recursos a las universidades. “No tenemos conocimiento que exista una fecha de cuándo podrá acontecer esto”, añadió la titular. 
 
Con respecto a la decisión de la Oficina para la Planificación del Sector Universitario (Opsu), la cual ordenó la elaboración de la nómina de pago correspondiente a octubre con el salario existente en mayo de 2015, la directora de la DRRHH detalló que la instrucción fue girada por Francia Rojas, coordinadora de analistas de nómina del Mppeuct.

 

“Queremos dejar claro que la DRRHH ya tenía elaborada la nómina de sueldos y primas de octubre con el ajuste de las nuevas tablas, pero al recibir esta nueva instrucción, el proceso de administración y ejecución de nómina reiniciará los trabajos de cálculo con el salario anterior”, dijo. 

 

No habrá pago 

 

Edwin Pérez, jefe de nómina de la Dirección de Recursos Humanos de LUZ, informó que esta semana no habrá pago de quincena. Agregó que, hasta el momento, se está trabajando en la reelaboración de las nóminas, ajustado a las tablas provisionales aprobadas en mayo de 2015. “Esa nómina se estaría enviando al Departamento de Finanzas el viernes 9 de octubre de 2015”. 

 

Pérez añadió que no hay fecha para el ingreso de los recursos por parte del gobierno. “La Opsu dijo que enviaría los recursos, pero no dijo la fecha”. Recalcó que LUZ no tiene los recursos para financiar ese pago.





Última actualización ( 07-10-2015 a las 14:51:02 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir